Seguir a Hugo Páez

lunes, 4 de marzo de 2013

CALDERÓN ABORTÓ DOS INTENTOS DE JOSEFINA DE TUMBAR A ELBA ESTHER

Dos fueron las ocasiones en que la entonces Secretaria de Educación Josefina Vázquez Mota se reunió con el presidente Felipe Calderón y el Secretario de Gobernación para decidir la suerte de Elba Esther Gordillo.

En las dos ocasiones, el Presidente de la República abortó la operación que tenía como propósito descabezar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El primer intento de la ex candidata presidencial fue del conocimiento del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, en el segundo, Fernando Gómez Mont ya despachaba en la oficina de Bucareli.

La evidencia siempre estuvo a la mano, la lideresa del magisterio nunca ocultó su estilo de vida y muchos personajes desfilaron por su casa de San Diego, con muelle propio.

CORRUPCIÓN EN LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA EN TIEMPOS DE CORDERO

Ahora se explica la “falta de voluntad” del ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arrollo para ver lo obvio: el exorbitante nivel de vida de Elba Esther Gordillo.

Al entonces titular de Hacienda se le salió de las manos la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). En el 2010, la Secretaría de la Función Pública denunció actos de corrupción en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la UIF por 4.8 millones de pesos.

El 30 de junio de ese año fue inhabilitado el funcionario Adrián Fajardo Castellanos, no obstante, Cordero trató de mantener al titular de la UIF Luis Urrutia Corral pero ante la evidencia tuvo que sustituirlo mes y medio después con José Alberto Balbuena, representante de Hacienda en Washington.

El “Chicago Boy” Alberto Balbuena fue compañero del ITAM de Calderón y Cordero y nunca hizo nada (¿dónde se ha oído eso..?). En Julio del 2012, un grupo de expertos en inteligencia financiera y lavado de dinero integrado por Rogelio Garza González, Martín Millán y María del Carmen Raya Fernández, recapitularon el fracaso de la UIF.

¿SE QUEDARON SIN PRESIDENTE LOS PODERES FÁCTICOS..?

Como “sana presencia” interpretaron destacados priistas la integración del Presidente de la República al Consejo Político Nacional del PRI, coronada en la 21 Asamblea Nacional.

Ayer se escribió la antítesis de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien reaccionó con la frase; “sana distancia”, con el partido, todavía afectado por el trágico asesinato de Luis Donaldo Colosio, sin embargo, los primeros cuadros tricolores recuerdan al ex presidente metiendo no una, sino las dos manos, en todos los asuntos del PRI, aún cuando Francisco Labastida Ochoa diga lo contrario.
...
Habrá que esperar a ver que trató de decir Enrique Peña Nieto con eso de proteger solo los intereses de la Nación ¿los intereses fácticos se quedaron huérfanos..?

GRANADOS Y MAZZITELLI FIRMAN ACUERDO ASAMBLEA LEGISLATIVA - ONU

Por primera vez un poder legislativo se compromete con la ONU en materia de transparencia y rendición de cuentas y el Estado de Derecho del DF.

Manuel Granados y Antonio Mazzitelli firmarán hoy un convenio de coordinación entre la Asamblea Legislativa del DF y la Oficina Contra las Drogas y el Delito (UNODC) del organismo internacional, en presencia de Miguel Mancera como testigo de honor.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario