Seguir a Hugo Páez

viernes, 1 de marzo de 2013

DIFICIL ACREDITAR RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA A GORDILLO: EXPERTOS

En relación a los delitos imputados a Elba Esther Gordillo el día de su detención, explican a LOS MALOSOS expertos en recursos de procedencia ilícita que las rutas bancarias utilizadas para perder de vista el dinero, aun cuando se trate de una red de transferencias orquestadas, no lo “convierten”, valga la redundancia, en Recursos de Procedencia Ilícita.

El procedimiento regular en este tipo de investigaciones que realizan las unidades de lavado de dinero de la Comisión Nacional Bancaria, de la Comisión de Seguros y de la Consar, es investigar las rutas para dar con el origen.

Sin embargo, el subprocurador Alfredo Castillo explicó en entrevistas con medios de comunicación que la Operación con Recursos de Procedencia Ilícita se imputó no por el origen, en este caso las cuentas del SNTE, sino por la ruta de transferencias que recorrieron los mas de 2 mil millones de pesos de Gordillo. ¡Aguas..!

Y aun cuando se acreditara este delito, afirman los doctos que los bajísimos resultados en decomisos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita se debe a la redacción del artículo 400bis del Código Penal Federal, que parece hecho para eludirlo sin mayor problema.

ALBERTO ATHIÉ ARREMETE CONTRA CARDENALES PERO “OLVIDA” QUE EMBARAZO A UNA DAMA EN CARITAS

No esperaron ni las sesenta campanadas de despedida de Benedicto XVI, los detractores de los Cardenales mexicanos para montar una campaña mediática cimentada en medias verdades.

La misma mañana en que Joseph Ratzinger dejó San Pedro para viajar a Castel Gandolfo, el ex sacerdote Alberto Athié Gallo reeditó en un programa de radio de MVS su vieja homilía contra Norberto Rivera Carrera, que en estos momentos forma parte del colegio de electores purpurados que elegirán al nuevo Papa.

El “timing” de Athié y sus promotores está bien estudiado. El día de la visita de Benedicto XVI a Guanajuato, montó una conferencia de prensa con viejos documentos de abusos sexuales, sin revelar la verdadera causa de su salida de la Arquidiócesis de México: embarazó a Claudia Alicia Loeffler Berg durante su estancia en la asociación Caritas.

O sea que el pecho del profeta no está para sermones. Alberto Athié y Claudia procrearon un hijo que fue registrado solo por la madre, el 21 de septiembre del 2001. El entonces sacerdote no tuvo los suficientes pantalones bajo los hábitos, para reconocerlo.

Casi dos años después, dejó el sacerdocio para acudir el 31 de julio del 2003 al registro civil a reconocer a su hijo, según constancia de la juez María de los Ángeles Pliego Velasco y que publicó Impacto el 19 de abril del 2012.

IMPRESIONA A LA CURIA EL CINISMO DEL CARDENAL MAHONEY

Impresiona a la curia romana el cinismo en el devenir sonriente del Cardenal Roger Mahoney en la Santa Sede. No limitó su impresentable presencia al ser degradado de la titularidad de la Arquidiócesis de Los Ángeles California por el desinterés encubridor en los casos de sacerdotes abusadores de menores.

No hubo autoridad eclesiástica que desviara su ruta fuera del cónclave que elegirá Papa en los próximos días. Un error que manchará el proceso y servirá para delicia de los medios.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario