Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de marzo de 2013

EL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ES “SEDE VACANTE”

A punto de cumplir un mes sin Secretario Ejecutivo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública permanece desde el 16 de febrero como Sede Vacante, igual que el Vaticano, con la salvedad de seguramente habrá Papa antes que sustituto de José Ramón Martel.

No solo eso, la dependencia emite reportes importantes en el tema de seguimiento y evaluación a policías en los estados y no los publica. De no ser por la asociación Causa en Común que preside María Elena Morera no se conocería el documento “Avance de evaluación a policías en México”.

Por ejemplo, al gober de Quintana Roo Roberto Borge le vale un soberano cacahuate el monitoreo y evaluación de sus policías, registra un 8.95% de avance contra 91.43% de Colima. Igual de “desentendidos” están en Tamaulipas y Chihuahua, como si las policías se prepararan por generación espontánea, pero mientras no haya piloto en el SNSP, a todos le puede valer…

HASTA SLIM ESTÁ FELIZ CON LA REFORMA DE TELECOM

Como le informamos en LOS MALOSOS el 22 de febrero, parte del acuerdo de los autores de la Reforma de Telecomunicaciones fue cerrarle el paso a Carlos Slim.

Ayer se concretó la intención con la presentación de la propuesta entregada por el Ejecutivo y los integrantes del Pacto por México. Según el documento, extranjeros podrán invertir el 100% en telefonía y los concesionarios podrán elegir los elementos de las redes locales que requieran. Telmex se había amparado contra esta obligación, ahora no podrá hacerlo, sin embargo la compañía de Slim, América Móvil, lo tomó con filosofía y dio su aval a la Reforma.

Se dio la esperada licitación de las dos cadenas de televisión pública digital y la certeza jurídica de las concesiones, esa fue la cereza del pastel que desató halagos de la iniciativa privada, partidos y medios electrónicos.

Los promotores de la Reforma definieron la propuesta como un cambio para beneficio de los consumidores en el que todos los concesionarios ponen, y todos se benefician.

ERUVIEL Y CAMPA FIRMAN ACUERDO DE PREVENCIÓN DEL DELITO

En el Estado de México continúan las acciones para mejorar la seguridad de los habitantes. Ayer la entidad se adhirió al Programa Nacional para la Prevención del Delito con la firma del convenio entre el gobernador Eruviel Ávila y Roberto Campa, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.

Hasta el momento son 57 demarcaciones del país; dos delegaciones del Distrito Federal; siete zonas metropolitanas y 48 municipios los que se han sumado a este Plan. En el Estado de México, los municipios participantes son Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl quienes recibirán 124.6 millones de pesos para la prevención de adicciones, atención a víctimas del delito y fomento a la convivencia de sus habitantes.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario