Seguir a Hugo Páez

jueves, 7 de marzo de 2013

ENVIADOS DE LA IZQUIERDA A FUNERALES DE CHÁVEZ

Una delegación del PRD se prepara para asistir a los honores al comandante Hugo Chávez. Mañana es día principal al que asistirán Jefes de Estado, entre ellos Enrique Peña Nieto.

Los que no han confirmado son los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza y Humberto Montes de Oca, ya que en julio del 2012 fueron invitados de honor del embajador de Venezuela en nuestro país Trino Alcides Díaz en los festejo de la independencia de la República Bolivariana.

Y como a los líderes de MORENA les da urticaria que los relacionen con Hugo Chávez en público, seguramente habrá algún enviado clandestino que entregue el mensaje al personaje adecuado.

EL QUE SE ENOJA PIERDE

Marcelo Ebrard optó ayer por la sabia frase “El que se enoja pierde”, después del recordatorio de Miguel Mancera “El Jefe de Gobierno soy yo, no él (Ebrard)”.

Lo cierto es que mas de uno está presto para amarrar navajas, y desde ahora dividir al PRD en beneficio de MORENA. Por eso Ebrard tendió la mano a Mancera en su conferencia en el ITAM, lo defendió y aseguró que si con el tiempo llega como mejor candidato, la izquierda deberá apoyar a Miguel Mancera para la Presidencia de la República en el 2018.

Sea cortesía o no, las palabras de Marcelo ante los jóvenes habla de que en ningún momento disputa la jetatura de la Ciudad de México, no obstante dejó claro que va por la presidencia del PRD en el 2014.

Y mas que Mancera, los Chuchos sienten que Ebrard llegó para pisarles los cayos, uno de ellos, la firma de Jesús Zambrano en el Pacto por México. El ex Jefe de Gobierno criticó la cercanía del PRD con el gobierno de Enrique Peña Nieto, comentó: “Alguien se enojó por eso”.

A CIEN AÑOS DEL NATALICIO DE DON FRANCISCO GALINDO

A cien años de su natalicio, Francisco Galindo Ochoa vive en el recuerdo de sus amigos como uno de los pilares políticos que cimentaron el PRI en la pasada centuria.

Perviven sus anécdotas y dichos, sobre todo las bien narradas por Pepe Elías Romero Apis, añejadas con sabiduría política de la que abrevaron cientos de personajes presentes en su historia. Legendario su temple, lo acompañó hasta el final, como Maria Elena, Tina, Francisco, Arturo que en paz descanse, y Antonio.

Don Pancho, como le llamaron Presidentes, Secretarios de Estado, Ministros, embajadores, amigos, y por supuesto, dos pájaros que en su deambular por México llegaron hasta la puerta de su hogar: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Galindo Ochoa nació con la historia, en el año de la Decena Trágica llena de héroes y villanos, su maderamen era de los que surcan océanos de tiempo sin temor a las tempestades, pero al final, no alcanzó a ver de nuevo a su querido PRI en la Presidencia de la República.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario