Seguir a Hugo Páez

miércoles, 20 de marzo de 2013


PODRÍAN APREHENDER A GARCÍA LUNA AFIRMA RAÚL PLASCENCIA

Para Raúl Plascencia no todos los probables delitos de los ex AFIs en el montaje del caso Cassez están preescritos, esa fue la causa de la denuncia que presentó la CNDH en la Procuraduría General de la República.
El ombudsman comentó a Impacto que vía la PGR, un juez podría obsequiar órdenes de aprehensión contra quien resulte responsable del grupo de los 21 funcionarios que encabeza Genaro García Luna.
Y aunque los hechos fueron consumados ocho años atrás, afirma Plascencia que la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte al liberar a Florance Cassez puede influir para la formulación de responsabilidades continuadas, no preescritas.

TÍTULO UNIVERSITARIO PROVOCÓ SALIDA DE JOSÉ RAMÓN MARTEL DEL SNSP

Tal como lo pronosticamos en este espacio, primero fue designado el nuevo Papa Francisco que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Y como no hay plazo que no se cumpla, por fin ayer el Congreso aprobó a Monte Alejandro Rubido en sustitución de José Ramón Martel López Portillo, el funcionario que se guardó el secreto de una carrera universitaria trunca.
Así que las supuestas diferencias de comunicación con Miguel Ángel Osorio Chong, la “imposición” de compromisos laborales, los desencuentros por el Programa Nacional de Prevención del Delito, fueron meras justificaciones, y al mas puro estilo priista, Martel se desgarró las vestiduras con pronunciamientos acerca de su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto.
Por tal motivo la lupa sobre Monte Alejandro trató de ver algún prietito en el arroz pero no encontró nada. En realidad se trata de un experimentado funcionario en temas de seguridad, pero sobre todo, discreto y metódico, pero no todo está en sus manos y sus viertudes, el equipo de Miguel Ángel Osorio Chong tendrá que valorar la experiencia de los dos sexenios panistas picando piedra en un tema que pervive como el principal problema en la percepción ciudadana.

ILDEFONSO GUAJARDO REVIENTA PROYECTO DE NUEVO AEROPUERTO

De plano está salado el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Todo inició con los patos de Pedro Cerisola en el 2001 y ahora el Ildefonso Guajardo se fue de lengua con un anuncio que no le corresponde.
El Secretario de Economía trató de cambiar la interpretación de que dijo: que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estaban afinando el proyecto del nuevo aeropuerto, sin embargo, ese “adelanto” casi entierra la nota de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la misa de inicio del Pontificado de SS Francisco en el Vaticano.
Ahora Guajardo necesitará un banquito para elevar su estatura… política, no física, como lo bromeo con mal tino en el inicio de los foros para integrar el Plan Nacional de Desarrollo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario