Seguir a Hugo Páez

lunes, 22 de abril de 2013


BEJARANISTAS SABOTEAN A MENCERA EN REUNIÓN CON ROSARIO

A tambor batiente aprovecharon ayer los bejaranos la reunión que sostendrán Miguel Mancera – Rosario Robles para meterle el pie al Jefe de Gobierno.
El intenso cabildeo de Ariadna Montiel y Eduardo Santillán pretendió reventar la reunión. El par encabeza una presunta oposición contra Mancera, cuando la bancada del PAN coordinada por Federico Döring apostó por avalar la reunión y pidió la integración de la sociedad civil y organismos de evaluación en la cruzada contra el hambre. ¡El mundo al revés..!
Contrario a los compañeros de partido de Mancera, Döring aseguró que no harán rehén al Jefe de Gobierno, como pretenden hacerlo alguna corriente del PRD.
De que la perra es brava hasta los de casa muerde. Los bejeranistas se movieron todo el fin de semana para sabotear la reunión pero solo lograron exhibir la mano que los mueve.

EN TIEMPO Y FORMA CUMPLIRÁ FROMOW NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

María de los Ángeles Fromow no solicitará al Poder Legislativo ampliación del termino para la implementación total del Sistema de Justicia Penal, que evitará, entre otros, casos como el del general Tomás Ángeles Dauahare y Noe Ramírez Mandujano.
Fromow aceleró el paso para cumplir en en 2016 en todos los estados, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio-oral, de acuerdo a la disposición establecida, para lo cual implementa el plan de vinculación con el fin de registrar la realidad y los avances particulares de cada entidad de la república. A la fecha el Sistema opera en su totalidad solo en 3 estados, parcialmente en 8 y entrará en breve en 5.
Una de las prioridades es consolidar la transición del actual sistema mixto hacia el acusatorio y perfeccionar las técnicas de investigación del delito para generar una nueva forma de procuración de justicia. En la parte técnica y financiera, se avanzará en simplificar el procedimiento para otorgar los subsidios a las entidades federativas con asesoría en la elaboración de proyectos.

ASESINATO DE SECUESTRADO RECUERDA EL CASO YOLANDA CEBALLOS

A ver si no fue peor el remedio que la enfermedad en el rescate de un joven plagiado en Iztapalapa que resultó muerto por sus victimarios al sentir la presencia de la policía capitalina.
Uno de los secuestrados escapó y dio aviso de otro familiar plagiado en el mismo sitio, a elementos del grupo de Protección Ciudadana Oasis. La SSP del DF ordenó el operativo, con terribles resultados.
Inevitablemente recuerda el caso del rescate de la fundadora de Oceánica, Yolanda Ceballos Coppel en julio del 2009 en Xochimilco, asesinada en cautiverio ante la acción torpe del grupo de Fuerza Anti Secuestros (Fas) y el GERI del gobierno del DF, donde también murió un comandante abatido por el fuego amigo y el “suicidio” del victimario.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario