Seguir a Hugo Páez

martes, 16 de abril de 2013


MORERA Y ONG´S ALERTA ANTE INTENTO DE MINIMIZAR CONTROL DE CONFIANZA

Responde María Elena Morera, presidenta de Causa en Común que las Organizaciones de la Sociedad Civil estarán pendientes sobre cualquier intento de minimizar o eliminar los exámenes de Control de Confianza que por ley deben aplicar servidores públicos.
Gobernadores y funcionarios federales intensificaron una campaña de descrédito a este tipo de evaluaciones sin proponer proyectos para profesionalizarlos y fortalecer los mecanismos.
El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez reventó contra el Control de Confianza al afirmar que: “O cumple con la ley o con Sinaloa” al defender a mandos de la policía ministerial que no aprobaron los exámenes.
Los gobernadores de San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur ni siquiera han acreditado los procesos en el Centro de Control de Confianza.

ATAQUE TERRORISTA IMPONE MAS RETOS AL ARZOBISPO DE BOSTON

El atentado terrorista en Estados Unidos seguramente cambiará la agenda del Papa Francisco, quien depositó su confianza en el cardenal Sean Patrick O´Malley, Arzobispo de Boston, nombrado como uno de los 8 grandes Consejeros de la Comisión que estudiará las Reformas de la Curia.
La indiscutible vocación social de O´Malley lo mantendrá ocupado en atención a su feligresía violentada por el ataque terrorista que de nuevo llamó la atención mundial como en el 2001 en el ataque al World Trade Center de Nueva York.
La humilde vestimenta de los monjes capuchinos caracteriza al Arzobispo de Boston, heredó los escándalos sexuales que obligaron a dimitir al Cardenal Bernard Law. A su llegada a la Arquidiócesis en el 2003 vendió la fastuosa mansión estilo renacentista italiano que había alojado a sus cuatro antecesores para cubrir indemnizaciones por las demandas.
La encomienda del Papa Francisco abarca América del Norte, de México a Alaska, en la revisión que llevará al gran cambio en la Constitución Apostólica Pastor Bonus, en los nuevos tiempos del catolicismo.

DEUDA DEL GOBIERNO DEL DF A LA CFE NO ES LO QUE PARECE

Confundieron peras con manzanas los que presentaron la deuda de energía eléctrica del Distrito Federal por 4 mil 624 millones de pesos, ya que la división territorial del Valle de México abarca municipios del Estado de México.
En proporción, la deuda del Gobierno capitalino no se dispara del débito medio de otros gobiernos. Los que pensaron desgarrase las vestiduras por el endeudamiento en los últimos tres años de Marcelo Ebrard Casaubón se quedarán con las ganas.
De hecho tres semanas atrás, EL Jefe de Gobierno y Francisco Rojas, Director de la CFE se reunieron para revisar proyectos y cuentas del Distrito Federal en un ambiente cordial y de cooperación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario