Seguir a Hugo Páez

jueves, 25 de abril de 2013


NAVARRETE CON AS BAJO LA MANGA PARA TRABAJADORES DE MEXICANA

Oculto bajo la manga, Alfonso Navarrete Prida tiene un As para los trabajadores de la compañía Mexicana de Aviación, en suspensión de labores por mas de dos años y medio.
No se habla de rescatar la compañía, pero si de mantener en operación la base de mantenimiento MRO y la reubicación de los sindicalizados que aún se encuentran sin trabajo, amén de los jubilados que vieron terriblemente mermado su ingreso.
Los movimientos de Navarrete responden a la promesa de Enrique Peña Nieto de apoyar a los trabajadores aéreos. El equipo de transición realizó los primeros acercamientos, sin embargo, ayer se dieron pasos sólidos en ese sentido, sobre todo si se declara la quiebra de Mexicana de Aviación.

POR MENTIROSO CORRIERON A DE LUCAS DE PROMEXICO

Brotan las historias sobre la renuncia de Ernesto de Lucas Hopkins a Pro México. La mas socorrida habla de malos manejos de su subalterno Marcelo Calderoni Obregón, pero la verdad es que se fue de lengua con el Presidente Enrique Peña Nieto.
En pocas palabras, a De Lucas lo corrieron por mentiroso, cosa que ya puso a remojar algunas barbas en la Secretaría de Economía de Ildefonso Guajardo, en la que reclutó en mandos medios a un buen número de salinistas.

GUSTAVO MADERO SE ARROPA EN EL CONSEJO POLÍTICO DEL PAN

Se fueron con la finta todos aquellos que pensaron que la presencia de Gustavo Madero en la reunión convocada por Miguel Ángel Osorio Chong significaba la normalización de la agenda del Pacto por México.
Dos días antes, Gustavo Madero se comprometió a tomar una decisión a partir de la reunión con el Consejo Político Nacional del PAN. Y esa aun no se da.
Los reclamos mas fuertes de los panistas con su líder es la toma de decisiones trascendentales sin tomar en cuenta los mecanismos que por estatutos ordena Acción Nacional.
Y nadie puede negar el tamaño del Pacto como para que Madero no lo haya filtrado por el Consejo Político, pero después de la crisis de Veracruz que provocó las denuncias de Rosario Robles y Javier Duarte y la petición formal en la Cámara de Diputados de juicio político, el Presidente del PAN tiene que dar los siguientes pasos con su Consejo.

…Y MIENTRAS JOSEFINA VE MAS CERCA LA PRESIDENCIA DEL PAN

No puede sufrir otra derrota Josefina Vázquez Mota. Es la causa de calcular cada paso que la pueda acercar a la presidencia de Acción Nacional.
Sigue de gira en el extranjero pero mantiene comunicación con la curia albiazul, sobre todo con legisladores leales a su causa.
Suma a su optimismo la incapacidad de Gustavo Madero para concluir la Asamblea Nacional, postergada a un segundo capítulo por una sospechosa falta de cuorum que impidió el punto final.
También agrega que las interrupciones de agenda del partido acortarán el tiempo entre la convocatoria a renovar la dirigencia y la fecha de la elección. Los aspirantes tendrán que recorrer el país, ella ya lo hizo en la campaña presidencial.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario