Seguir a Hugo Páez

lunes, 15 de abril de 2013


PRESIÓN PARA “DESAPARECER” EXÁMENES DE CONTROL DE CONFIANZA

Va en serio la campaña para minimizar los exámenes de Control de Confianza que por ley se aplican a servidores públicos, con el propósito de convertirlos en una batería de exámenes psicométricos.
Desde el gobierno federal y la CONAGO se siente el golpeteo por la disparidad de criterios en los centros autorizados para su aplicación, sin embargo, el Control de Confianza es un paso importante logrado por presiones de las ONGs.  
Menuda bronca se encontró Monte Alejandro Rubido García al llegar al Sistema Nacional de Seguridad Pública con esto de las evaluaciones, porque el abandono se puede apreciar hasta en el portal del SNSP   http://portal.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/?page=sesnsp-directorio donde aparece Miguel Alcántara Soria como Secretario Ejecutivo cuando fue removido por Alejandro Poiré en noviembre del 2011, vaya ni siquiera aparece el penultimo Secretario Ejecutivo José Oscar Vega Marín.

OMBUDSMAN DEL DF CARGA LA MANO A MANCERA

Si ya había fuertes molestias por la actitud del ombudsman Luis González Plascencia con el gobierno de Miguel Mancera, la recomendación por la violación de los derechos humanos de los autores del vandalismo el 1 de diciembre, de plano reventó los ánimos.
Y es que aparte de que el gobierno capitalino desembolsó millones de pesos en reparaciones a comercios, hoteles y propiedad privada en general por la protesta violenta en el cambio de poderes, ahora tendrá que indemnizar a los nenes que destruyeron fachadas y sancionar a las autoridades que violaron “El debido proceso”. ¿Donde se ha oído eso..? ahhhh con Olga Sánchez Cordero en el caso Florence Cassez.
Pero además la CDHDF da un plazo no mayor de 90 a la Secretaría de Seguridad Pública para que inicie la reestructuración de la policía, reforme el marco jurídico e instaure un auditor externo para recibir denuncias.
Las exigencias de reorganización a fondo involucran a Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia y a la Secretaría de Gobierno del DF de Edgar Elías Azar. Con un documento que pretende enmendarles la plana de cabo a rabo.

BENEFICIADOS DE LAS OBRAS DE LA SSP DE CALDERÓN

Afortunado aquel, o aquella, que fuera encargado de las obras de la Secretaría de Seguridad Pública federal en el sexenio pasado. No los que aparecen en el organigrama formal, o las estructuras que marca el reglamento interno, sino la mano que hacía y deshacía ampliaciones al presupuesto, autorizaba escalaciones de precios y recomendaba proveedores.
Esa mano estuvo tan cerca de Genaro García Luna que al final del sexenio salió beneficiada con una promoción que la ubicó abajito del Secretario. Los que conocen la magnitud de las obras hacen cálculos de la cosecha con resultados estratosféricos. ¡Como sacarse la lotería..!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario