Seguir a Hugo Páez

martes, 2 de abril de 2013


REFORMA DE TELECOM MAS PERREDISTA QUE OTRA COSA… PERO HABRÁ JALONEO

Quien trate de adelantarse a lo que podría pasar con la minuta de Reforma la Ley de Telecomunicaciones en el Senado, le bastará con checar las propuestas de la izquierda en la materia, desde inicios de Andrés Manuel López Obrador como aspirante presidencial, para ver que el documento es mas perredista que otra cosa.
De tal forma que la amenaza del coordinador parlamentario del PRD Miguel Barbosa se centra principalmente en el apartado correspondiente a la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones como evolución de la Cofetel.
Sin embargo en la bancada del PRI prevén que la minuta provoque mas jaloneo que en diputados a causa del protagonismo de los panistas Javier Lozano Alarcón y Javier Corral, sumado al enfrentamiento entre calderonistas y Gustavo Madero.
Así que, veremos algunos berreos de Ernesto Cordero para “dejar claro” que en ese terreno manda él y su rebaño, y no el presidente del PAN. Pero no todas las curules albiazules responden al ex Secretario de Hacienda.
El final de la historia sigue siendo previsible con una votación mas cerrada que en San Lázaro, pero… ¡Como dejar pasar la oportunidad de hacerse notar y medir fuerzas al interior de sus partidos..!

POPULISMO DEL PAPA FRANCISCO PONE DE NERVIOS A CARDENALES Y CURIA

Las santas aguas empiezan a moverse entre algunos Cardenales y personajes importantes del Vaticano por el estilo del Papa Francisco, diametralmente opuesto al de Benedicto XVI.
Algunos temen que el populismo, tan socorrido en los gobiernos de Latinoamérica, se empiece a manifestar en las decisiones de Jorge Bergoglio, que hasta el momento no parece diferenciar entre el proceder público de un Arzobispo de Buenos Aires y del máximo Pontífice de la Iglesia Católica.
Y aun cuando la austeridad  tiene embelezados a miles de millones de fieles y medios de comunicación, existe el temor de que una vez que pase la novedad, se agotarán.
Difícilmente se podrán mantener los golpes mediáticos, sin embargo, la prueba de fuego será el nombramiento de su Secretario de Estado y el de sus colaboradores mas cercanos.

MORENO VALLE APUESTA A LA EXPERIENCIA DE FACUNDO ROSAS

Rafael Moreno Valle apuesta a la experiencia al incorporar a Facundo Rosas como titular de la Secretaría de Seguridad de Puebla, con la bendición de Miguel Osorio Chong.
La experiencia de Rosas va de la mano de la de Genaro García Luna desde la Agencia Federal de Investigación, creada en el sexenio de Vicente Fox Quezada. Permaneció hasta el final de la administración de Felipe Calderón como uno de los hombres mas cercanos al entonces titular de la SSP.
Nada fácil la encomienda de seguridad, los homicidios dolosos siguen en aumento con mas de 4,200 muertes en lo que va del sexenio.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario