Seguir a Hugo Páez

jueves, 2 de mayo de 2013


LAS MEDIAS VERDADES DE CUITLÁHUAC SALINAS

Medicina preventiva, fue la que administró Cuitláhuac Salinas frente a las cámaras de Televisa al conocer con precisión la existencia de una investigación en su contra.
...
Entre acusaciones al Ejército y a funcionarios de Flipe Calderón, de los cuales “se sentía amenazado de muerte”, los dichos del ex titular de la SIEDO/SEIDO, fueron medias verdades. Por ejemplo: es cierto que la procuradora Marisela Morales y él no supieron de la aprehensión del general Tomás Ángeles Dauahare sino hasta que el mayor  Salazar Bolaños y el coronel Avigai Vargas Tirado les informaron que la Sedena lo había entregado.
...
Sin embargo, Salinas  se encargó de la consignación del ex Subsecretario de la Sedena y de la declaración en Estados Unidos de “El Grande”, en la que el testigo contra el general corrigió una fecha fundamental en la averiguación. Cuitláhuac estuvo acompañado de un agente del Ministerio Público, pero fue él quien revisó la consignación y concluyó la existencia de elementos para proseguir.
...
El mayor Salazar Bolaños hacía pareja con el entonces teniente coronel Avigai Vargas Tirado, que coordinaba la inteligencia de PGR, el cual fue cesado por la procuradora por no informarle de la aprehensión de Angeles.
...
Lo que ex titular de la SEIDO tampoco dijo es que su salida de la PGR se debió en realidad a la protección que otorgó a Dax Hervest García Vidal, el agente del Ministerio Público último en ver con vida al joven José Angel Gutiérrez Olvera, por cuya desaparición el gobierno federal pidió perdón a su madre, Leonor Guadalupe, a través de la procuradora Morales.

SIN CARA PARA HABLAR DE MIGRACIÓN CON OBAMA

Bastará que los encargados de la agenda de Barack Obama revisen la curricula de los personajes al frente del tema migratorio en México para darse cuenta que no le damos la menor importancia.
...
Primer ejemplo: la Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Senado es nada menos que la velocista Ana Gabriela Guevara, ¿por qué? Sigue siendo un misterio. La campeona se equivocó de meta el día de la toma de protesta, llegó primero a San Lázaro, pero después tuvo que correr a Reforma.
...
Segundo: la Subsecretaria encargada de Migración en la Secretaría de Gobernación, es una cuota de partido, incomprensible en medio de plana de académicos y expertos en migración que no fueron tomados en cuenta. El nombramiento llegó de tan alto que en la presentación la nombraron por su pseudónimo “Paloma”, sin saber su nombre Mercedes del Carmen Guillén Vicente, de hecho el portal de Segob la registró como Paloma durante meses.
...
Tercero: el Comisionado del Instituto Nacional de Migración a pesar de que no tiene atribuciones policiacas, su perfil es de policía.
Ardelio Vargas Fosado trabajó en el CISEN, en la PGR, en la Policía Federal Preventiva y por último pidió licencia al Congreso para asumir la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla antes de ser promovido para el INM por su amigo el embajador Eduardo Medina Mora.
...
En el tema de seguridad, que es el que en realidad le interesa al presidente norteamericano, Obama va a preguntar que donde están los otros 49 suegros de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, porque si algo le sobraban al sinaloense eran parejas, y no precisamente huerfanitas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario