Seguir a Hugo Páez

jueves, 25 de julio de 2013

EMPRESARIOS MICHOACANOS Y MORERA ADVIRTIERON A OSORIO CHONG

Cómo estará el clima de terror en Michoacán que un grupo importante de empresarios hartos de la extorsión, robo, cobro de piso y las amenazas de muerte, buscaron una audiencia con Miguel Osorio Chong y lo lograron por mediación de María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.
La asociación civil da seguimiento a los factores de inseguridad en los estados y mantiene contacto con los sectores afectados. La audiencia con el Secretario de Gobernación se concretó a escuchar argumentos y quejas, al final fueron canalizados con Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y… tan tan.
Diez meses atrás, la contraparte del Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto, la de Felipe Calderón, advirtió sobre los riesgos en Michoacán. Se documentaron a detalle los riesgos de la fuerza real del narcotráfico apoderado entre otras latitudes, de Tierra Caliente; de la extorsión del crimen organizado; del grupo de autodefensa de Cherán -anterior a los de este año-; del radicalismo de la CNTE; de la Normal Rural en constante enfrentamiento contra el sistema de gobierno de Fausto Vallejo; de la proliferación de los grupos religiosos en un clima de violación de derechos humanos, y por último, de la estructura de presión contra el gobierno estatalpor parte del PRD y los Godoy.
Así que los saldos rojos de la semana, con la masacre en la marcha de Los Reyes, los 22 muertos en retenes carreteros del crimen organizado y los 4 federales emboscados ayer, eran de esperarse.

MANCERA SE COMPROMETE: DEMOLERÍA EDIFICIO ILEGAL EN CÉFIRO COYOACÁN

Una llamada llegó a la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, era el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, preocupado por las maniobras del Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo.
“De ser necesario demoler el edificio en Céfiro 120 (Coyoacán) para cumplir la ley, que así se haga”. El compromiso de Mancera dejó tranquilos a los legisladores que se oponen al abuso de Toledo y de la Seduvi al permitir la construcción de una torre de departamentos por encima de normas y leyes.
Y para proteger a los compradores que de buena fe adquirieron una propiedad en un edificio ilegal, los diputados Edgar Borja y Priscila Vera promovieron un juicio de lesividad mediante el cual podrán recuperar su inversión, sin embargo, el Delegado de Coyoacán utiliza la protección de Los Chuchos y Nueva Izquierda para continuar impune.

JESÚS ORTEGA PIDIÓ A PANISTAS DEJAR EN PAZ A MAURICIO TOLEDO

Cuentan los Illumati que en una de las reuniones en Tijuana con el entonces candidato de la alianza PAN-PRD Francisco “Kiko” Vega, Jesús Ortega les pidió a los panistas que dejaran en paz a Mauricio Toledo. Fue rechazado.
La historia de complicidades de Los Chuchos con los Toledo se remonta al refugiado chileno Nelson Toledo, padre del subcontralor del IEDF, que lleva el mismo nombre, y de Mauricio el Delegado, quien siendo diputado federal arremetió a puñetazos el 8 de junio del 2010 contra sus compañeros en un módulo de afiliación y refrendo del PRD de la demarcación. Nelson hijo nació en Chile y se le acusa de desatender al Instituto Electoral por “administrar” indebidamente el jugoso negocio de los centros deportivos de la Delegación Coyoacán.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario