Seguir a Hugo Páez

lunes, 22 de julio de 2013

UN “YA VEREMOS” CON SABOR A “SI ACEPTO”

¡En esta esquinaaa: Margarita, en la otraaa: Chepinita..!
Buenísimo el mano a mano que se perfila en el PAN por las declaraciones de la ex primera dama que ya provocaron revuelo al interior del partido que celebrará Asamblea Nacional Extraordinaria el 10 de agosto, continuación de 17 Asamblea inconclusa el 17 de marzo.
El primer damnificado –no le avisaron- fue Ernesto Cordero Arroyo. Aquí entre nos, el estilo de Margarita no da para medias tintas, sus cercanos aseguran que al ventilar su “Ya veremos”, antes de esperar la convocatoria del PAN para cambiar la dirigencia, fue como decirle “con permiso”, pero sin decirle.
La segunda damnificada puede ser Josefina Vázquez Mota, le madrugaron por estirar el calendario hasta pasada la Asamblea del próximo 10 de agosto, en la que se definirá si la elección de la dirigencia seguirá por Consejeros -como hasta hoy- o se abrirá a la base.
Aseguran los Illuminati que la ex primera dama lleva ventaja si no cambia el método, y la ex candidata presidencial ganaría algo de terreno si sufraga toda la militancia y logra agrupar a los NO calderonistas. Habrá que ver si la imagen de Josefina y Madero en Baja California al lado de Francisco “Kilo” Vega, el día de la victoria, es una simple foto o un mensaje.

CON EL DESTAPE DE MARGARITA, A DEBATE EL DESEMPEÑO DE CALDEÓN

Inédito sería ver a una precandidata a la presidencia del PAN, escoltada por el Estado Mayor Presidencial.  
Es una de las imágenes inevitables de Margarita Zavala Gómez del Campo, si se anima –todos en Acción Nacional dicen que ya lo hizo- a tomar la estafeta de Gustavo Madero. Con esa decisión mete a debate el desempeño de su esposo Felipe Calderón Hinojosa en Acción Nacional.
Es una posición valiente de la ex primera dama, si tomamos en cuenta que su residencia por seis años en Los Pinos la regresó a su enemigo histórico, al que sacó el PAN en el 2000 Vicente Fox Quezada.

¿BELTRONES Y GAMBOA CIERRAN FILAS CON MADERO..?

El presidente del Senado Ernesto Cordero no las trae todas consigo. Primero Emilio Gamboa Patrón le dio la estocada a la Iniciativa de Reforma Política, minutos después de presentarla junto al coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa. Gamboa aseguró que en ningún momento avalarían otro organismo autónomo, o darle super autonomía al IFE, ni disminuirían la fuerza del Ejecutivo, como lo propusieron los senadores del PNA y PRD.
Y ahora el otro coordinador del PRI, el diputado Manlio Fabio Beltrones, “dio la bienvenida” al previo de la Reforma Energética que presentó Gustavo Madero y los líderes parlamentarios de Acción Nacional, que será entregada en su versión definitiva al Congreso la próxima semana. O sea que lleva dos strikes y ninguna bola.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario