Seguir a Hugo Páez

miércoles, 21 de agosto de 2013

CEDERÁ EL PRI EN LEY DE TRANSPARENCIA, NO ARRIESGA LA ENERGÉTICA

Con la novedad de que el PRI flexibilizará su posición en la Reforma a la Ley de Transparencia, rasurada en la Cámara de Diputados a partir del dictamen aprobado en el Senado.
Y es que los cambios propuestos por los diputados de la bancada priista le quitaron dientes y uñas, sobre todo a la rendición de cuentas de los partidos.
Pero sobre todo el gobierno federal y el CEN tricolor tratan de evitar que los cambios al dictamen del Senado sirvan de pretexto para reventar el periodo extraordinario de sesiones, como amenazaron Roberto Gil Zuarth y Alejandro Encinas.
...
El albazo se veía venir y fue bien cuidado para deslizarlo en el periodo extraordinario, en medios del ruido de la Reforma Energética. El 8 de julio le informamos en LOS MALOSOS que los cambios a la Ley de Transparencia se fueron a la cola de la agenda legislativa, por una supuesta falta de cuorum. En realidad el cálculo no le daba a la bancada de Manlio Fabio Beltrones para aprobarla.

VOTA LA SUPREMA CORTE CASO DEL SACERDOTE SALESIANO PERSEGUIDO POR TORANZO

La Primera Sala de la Suprema Corte votará hoy el caso del sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez perseguido en San Luis Potosí por Cándido Ochoa, Secretario de Gobierno de Fernando Toranzo, por la acusación de asesinato de la joven Itzashell Shantall González López de 16 años.
...
El sacerdote fue sentenciado a 33 años de prisión en un juicio tan plagado de abusos e irregularidades que llamó la atención de la Suprema Corte. El caso fue atraído por la Ministra Olga Sánchez Cordero en septiembre del 2012 y el ponente es Arturo Zaldivar Lelo de Larrea en la Primera Sala.
El ahora Secretario de Gobierno de San Luis Potosí fue el abogado defensor del Salesiano José Carlos Contreras y no dudó en declararlo públicamente inocente, pero al tomar posesión Toranzo lo nombró primeramente Procurador de Justicia y usó al anciano sacerdote de 65 años como chivo expiatorio de mas de 27 feminicidios de jovencitas.

Con el tiempo y la falta de pruebas, la tesis de Ochoa se volvió insostenible e intervino la justicia federal. El escándalo llegó a la curia de la Santa Sede y el Secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone hizo suya la cruzada contra la infamia.
El Obispo Raúl Vera, destacado defensor de los derechos humanos, no dudo en viajar al penal de San Luis Potosí en defensa del Padre José Carlos.

HÉCTOR LARIOS INSTALA LA SEXTA MESA DEL PACTO POR MÉXICO

Para analizar el fuero de legisladores y las percepciones se instala hoy la sexta mesa del Pacto por México que presidirá el Senador Héctor Larios.
Es una mesa miscelanea que incluye temas como la publicidad gubernamental y el derecho de réplica entre otros temas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario