Seguir a Hugo Páez

lunes, 12 de agosto de 2013

JALÓN DE OREJAS A DAVID PENCHYNA

A las 10 de la mañana llegarán a Los Pinos los invitados a la presentación de la Iniciativa de Reforma Energética que enviará al Congreso el presidente Enrique Peña Nieto.
El acto es el arranque del protocolo legislativo del documento, parte del cual fue revelado días antes por el senador David Penchyna, no sin un regaño de por medio.

ESTRATEGIA DE CESAR NAVA EVITÓ ABUCHEO EN ASAMBLEA, JOSEFINA AVANZA

Lo que no fue PAN de dulce sino bolillazos contra Gustavo Madero, dejó cosas claras en la 17 Asamblea de Acción Nacional: la reelección del presidente del partido está mas lejos que nunca; avanza Josefina Vázquez Mota, reafirmada por el pretexto de última hora de Margarita Zavala para no asistir a la Arena Ciudad de México. ¿De cuando a acá tomar un avión es problema, como lo hizo en la campaña de “Kiko” Vega..?
El aval a la elección abierta a la militancia en la designación de presidente beneficia a la ex candidata presidencial, en menor medida a Ernesto Cordero quien pidió que no lo den por muerto, pero no se sometió al aplausómetro como Josefina que se llevó las mejores palmas.
Y el que de plano trazó una estrategia para evitar el abucheo fue el reaparecido Cesar Nava. Llegó tarde a propósito, después de la presentación de los notable y solo estuvo unos instantes bajo los reflectores.

COBRAN “DERECHO DE PISO” A FUNCIONARIOS DEL IEDF POR DEJARLOS TRABAJAR

Ahora que se ve activo y respaldado para un segundo periodo en la CDHDF, Luis González Plascencia debería darle una checada al Instituto Electoral del DF, sobre el “derecho de piso” a que son obligados a pagar sus funcionario de nivel medio y bajo, para poder mantener su trabajo.
Tres fuentes confirmaron a LOS MALOSOS que sus jefes les piden entre mil y dos mil quinientos pesos mensuales –dependiendo el nivel-.
Por ejemplo, un Jefe de Departamento con un salario bruto de $41,587.81, según el tabulador JA70-13 tiene que aportar a $2,500 pesos mensuales “para una bolsa de ayuda a los legisladores de izquierda”. Un Analista con un salario de $23,202.05 entrega $1,000.
Sin embargo, no hay funcionario del IEDF que se trague el cuento de Nelson Toledo, subcontralor y poderoso hermano del Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo. Las “cuotas” no van mas allá de sus bolsillos y los de sus pares protegidos.
El hostigamiento es tan fuerte que en los próximos días saldrá un funcionario importante, harto de las corruptelas, cobijadas por la autonomía del Instituto ya que no es sujeto de revisión de la Contraloría General del DF, sino por una Contraloría interna, o sea, juez y parte.
Los funcionarios están totalmente indefensos de las arbitrariedades del hermano de Mauricio Toledo, solamente la Asamblea Legislativa y Derechos Humanos del DF pueden ayudar a detener este tipo de corruptelas que se pensaba habían quedado en el pasado.

PAPA FRANCISCO ROMPE EL PROTOCOLO, ENVÍA CARTA DIRECTA AL CARDENAL RIVERA

Con el propósito de marcar deferencia al Cardenal Norberto Rivera Carrera, el Papa Francisco envió una carta de su autoría por los próximos festejos bicentenarios de la Catedral de México.
En estos casos lo usual es que el Secretario de Estado envíe un mensaje a nombre del Papa, sin embargo el estilo sencillo, directo y cálido de Francisco está en la misiva, mostrando el aprecio por el Arzobispo Primado de México.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario