Seguir a Hugo Páez

martes, 6 de agosto de 2013

MANUEL VELASCO A INVESTIGAR JUSTICIA NEGOCIADA DE SABINES Y SALAZAR

Un caso para Rutilio Escandón Cadenas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, las declaraciones de Pablo Salazar Mediguchía, quien dice negoció con el entonces gobernador Juan Sabines para obtener su libertad a cambio de que “no lo metiera a la cárcel” una vez concluido el sexenio.
Las palabras de Salazar infieren dos escenarios: la fabricación de delitos por orden de Sabines, por lo tanto sería acreedor de una averiguación previa, o la culpabilidad de Pablo Salazar, liberado en un juego de complicidades claramente violatorio del estado de derecho.
Seguramente el gobernador Manuel Velasco Coello exigirá al procurador del estado Racial López Salazar una investigación a fondo a partir de las revelaciones de Pablo, que exhiben la aplicación discrecional de la justicia, o el uso de instrumentos penales en persecuciones políticas.
Algunos casos a nivel internacional, como en Venezuela, ameritaron la intervención de organismos defensores de los derechos humanos cuando las autoridades locales formaban parte de la red de complicidades y no garantizaban transparencia en la impartición de justicia, o en caso de uso indebido de instrumentos penales.

¡POR FIN LAS VAN A CONOCER..! EL PRI SALDRÁ A DEFENDER LA ENERGETICA EN LAS CALLES

¿Estarán pensando en Presidente Mazarik, o Campos Eliseos..? Porque eso de que el PRI va a salir a defender la Reforma Energética en las calles implica el riesgo de que sus diputados, senadores y miembros del CEN se pierdan en otras latitudes de la Ciudad de México.
A lo mejor se trata de dividir los contingentes: unos en automóviles con chofer y escoltas y las fuerzas vivas que siempre andan a pie, pues ya saben lo que hacen.
Eso si, desde que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que presentaría la iniciativa de Reforma Energética mañana, no paran las voces de los próceres que se pelean por defenderla ¡Hasta con salir a las calles..! Bueno, el GPS del Iphone les va a servir horrores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario