Seguir a Hugo Páez

jueves, 1 de agosto de 2013

NO HAY ACUERDO DEL PRI, PAN Y PRD EN REDACCIÓN DE LA REFORMA ELECTORAL

La reunión del martes en Gobernación comprobó que la forma es fondo. La fotografía de los tres tercios: 3 funcionarios del gobierno federal, 3 integrantes del PAN y 3 del PRD, tuvo el propósito de enviar un mensaje de voluntad para modificar la Ley Electoral, sin embargo en realidad no existe un acuerdo previo en el detalle de la iniciativa.
O sea que el estira y afloje apenas inicia, con las prisas de sacar lo antes posible una redacción conjunta en el Pacto por México, para seguir con el análisis de las propuestas de Reforma Energética del PAN, PRI y la del PRD, si es que la presenta.
Así que, en la foto con los rostros sonrientes de Gustavo Madero, Juan Molinar Horcaditas, Santiago Creel, Los Chuchos Ortega y Zambrano, José Guadalupe Acosta Naranjo, Luis Videgaray, Miguel Osorio Chong y Aurelio Nuño, solo falto el presidente del PRI Cesar Camacho Quiroz, que según esto en su agenda aparecía otra reunión importante ¡Si como no! ¿Cuál?

GÓMEZ MONT ASESOR EN INICIATIVA DE IZQUIERDA PARA LEGALIZAR MARIHUANA

Rápido se olvidó Fernando Gómez Mont de su discurso de no alianzas con el PRD por incompatibilidad ideológica. Ahora no hay carga moral alguna para ser una pluma importante en la redacción de la iniciativa del PRD en la reforma de ley para despenalizar la marihuana.
En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa el entonces Secretario de Gobernación era uno de los principales apologistas contra las alianzas azul – amarillas, el motivo de su renuncia al PAN fue la traición del gobierno federal al acuerdo de “no alianzas” PAN - PRD firmado por un representante del ex gobernador Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes del PRI, Cesar Nava de Acción Nacional y Gómez Mont.
Ahora está de lleno en defensa de la legalización de la cannabis apadrinado en dos frentes, local y federal, con el propósito de atizar y darle base legal al debate. ¿Estarán enterados sus compañeros del foro “Despenalización de la marihuana en México”, Jorge Castañeda, Juan Ramón de la Fuente, Pedro Aspe y María Elena Morera.

DÖRING NO ALARGARÁ DEBATE: QUE EL PRD MAYORITEE MARIHUANA

De presentar el PRD la iniciativa sobre la legalización de la marihuana en la Asamblea Legislativa del DF, la bancada de Federico Döring no está dispuesta a gastar mas allá de una semana en el debate, votarla, y a otra cosa mariposa.
En anteriores legislaturas el PAN se enfrascó en polémicas estériles como la del aborto para que al final de meses y meses de argumentos fueran mayoriteadas; los grandes problemas del Distrito Federal como la corrupción, el desabasto de agua, la inseguridad y mas, quedaron sin espacio. Por supuesto, Marcelo Ebrard feliz.
Hasta el momento persisten los grandes problemas en la capital y la marihuana aparece como la droga ideal del PRD para entretener a panistas y priistas, con el agravante de que la tan buscada Reforma Política del DF que impacta a los 8 millones 851 mil capitalinos, es menos importante que la mota con menos del 2% de consumidores.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario