Seguir a Hugo Páez

martes, 13 de agosto de 2013

REFORMA DE PEÑA NO NECESITÓ CONTROL DE DAÑOS

El primer día después de la presentación de la Iniciativa de Reforma Energética de Enrique Peña Nieto no necesitó control de daños.
El seguimiento a la redacción constitucional del general Lázaro Cárdenas fue una estrategia que dejó, cuando menos al inicio de la ofensiva, quietos a sus detractores. Ni siquiera Cuahutémoc pudo marcar diferencia entre lo presentado en Los Pinos y la filosofía de su padre.
Y los que pensaron que el sindicato petrolero sufriría algún raspón en la propuesta presidencial, como lo adelantó David Penchyna, pues también se quedaron esperando.
Así que, los priistas embarcados por Cesar Camacho para salir a las calles a defender la Reforma pueden estar tranquilos, aun no llega el momento de ese penoso trance.

HAY MADERO PA´ TODO EL AÑO

De acuerdo a los tiempos del IFE y el Trife, la reforma a los estatutos del PAN avalados en medio de mentadas de madre en la turbulenta Asamblea Nacional, darán oxígeno a Gustavo Madero cuando menos hasta enero del próximo año.
La declaratoria de legalidad en el IFE tarda de 2 a 3 meses, pero de presentarse alguna impugnación, el Instituto esperará la resolución del Tribunal Electoral para continuar con el proceso, lo que implica cuando menos otros dos meses mas.
Y como el estatuto no contempla la figura del interinato, al contrario, registra que los pasados se quedan hasta que lleguen los nuevos, pues Madero estará publicando la convocatoria a finales del 2013, si bien les va. Mientras tanto, Josefina Vázquez Mota tomó el domingo un vuelo de regreso a Los Ángeles California para darle punto final a su libro sobre inmigrantes mexicanos destacados.

LAURA ROJAS ADELANTA TEMAS PARA LA ASAMBLEA DE LA ONU

Se adelantó la senadora Laura Rojas, en la víspera de la 68 Asamblea de la ONU realizó una consulta pública sobre los temas que debe impulsar México, ya que el presidente Enrique Peña Nieto externó su deseo de participar.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores entregará el resultado de la consulta a la SER, entre lo  que destaca: control al Tráfico de Armas, Convención Internacional sobre Protección de datos personales y delitos cibernéticos, Migración Internacional y Derechos Humanos y acciones internacionales contra delincuencia organizada trasnacional y lavado de dinero, entre otros.

MACEDO DE LA CONCHA DOCTOR HONORIS CAUSA EN ESPAÑA

El ex Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha recibirá el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Salamanca.
La estancia del general como agregado militar en Italia le permitió realizar investigaciones en diversas universidades de Europa lo que lo hizo acreedor del reconocimiento de la prestigiada universidad española.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario