Seguir a Hugo Páez

miércoles, 11 de septiembre de 2013

OMS RECHAZA ASOCIAR GORDURA A CONSUMO DE “BEBIDAS AZUCARADAS”

Mañana publicará el organismo Central Ciudadano y Consumidor un estudio de la Organización Mundial de la Salud que echa para abajo mitos sobre la obesidad asociados al consumo de refrescos, el producto de consumo nacional que pretende gravar la Reforma Hacendaria.
En el reporte, la OMS concluye que es un problema multicasual que debe ser enfrentado con políticas públicas a largo plazo,  se trata de un desbalance entre calorías consumidas y las gastadas, en el cual México se lleva el primer lugar al presentarse en 7 de cada 10 habitantes.
El estudio señala que el sedentarismo en nuestro país es un factor decisivo, ya que el 50% de los jóvenes mayores de 20 años no hacen ninguna actividad física.
La información analizada en el texto concluye en que no hay una relación sólida que vincule el consumo de refrescos y bebidas azucaradas a la obesidad, aun cuando en el mundo existen mil 400 millones de personas con sobrepeso, de los cuales 500 millones presentan obesidad.

“SOY BLANCO DE LA REFORMA HACENDARIA”

“Soy el blanco de la Reforma Hacendaria: tengo perro, masco chicle, rento depa, consumo refrescos y pago colegiatura”, así empieza una de las protestas de la clientela electoral del PAN, la clase media en sus tres estratos.
Con razón el rostro adusto de Gustavo Madero el domingo a las 6:00 de la tarde en Los Pinos, a diferencia del sonriente perredista Jesús Zambrano que no le duró ni 48 horas con reclamos de sectores menos oficiales de la izquierda.
Y por si fuera poco revivió a Ernesto Cordero Arroyo, quien ganó la tirada al coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado al criticar la Iniciativa, aunque Luis Alberto Villarreal le madrugo a los dos el martes por la mañana con un comunicado donde los diputados panistas rechazan el IVA a la colegiaturas, a la renta de inmuebles e hipotecas, y el aumento al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

RECLAMAN LEGISLADORES A CALZADA ROVIROSA POR DESAPARICIÓN DE 21 NIÑOS EN QUERÉTARO

Como le informamos ayer en LOS MALOSOS, el tema de la inseguridad en Querétaro se destapó, en vísperas del foro Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías de la asociación Causa en Común de María Elena Morera.
Pues ahora los diputados del PAN en el Estado, en voz de Luis Bernardo Nava, exigen al gobernador José Calzada Rovirosa que implemente la Alerta Amber por el incremento de desapariciones de menores desde junio.
Se trata de 12 niñas y 9 niños menores de 18 años que desaparecieron tan solo en los últimos tres meses, y estos son los reportados en la Procuraduría del Estado.
La falta del protocolo Amber de acción dificulta la atención en las horas mas críticas. ¿A poco el gober tiene que esperar a que legisladores y ciudadanos pongan el grito en el cielo..?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario