Seguir a Hugo Páez

lunes, 21 de octubre de 2013

REVELARÁN NUEVOS DATOS CONTRA JOSEFINA POR DAÑO PATRIMONIAL EN LA ENCICLOMEDIA

Que el regreso de Josefina Vázquez Mota no será solo fanfarrias y alfombra roja. Manos amigas prepara información inédita de la Enciclomedia que se quedó hibernando en el 2008, gracias a los calderonistas que ahora le pelean el liderazgo del PAN.
La ex titular de la SEP dio la orden en el 2007 de cancelar contratos por 7 mil 950 millones de pesos de la Enciclomedia autorizados en noviembre del 2006 por Reyes Tamez, en el último mes de sexenio.
Josefina puso oídos sordos a las recomendaciones que alertaban que saldría más caro cancelarlos, ya que los proveedores estaban a medio proceso de adquisición de equipos y software.
La bronca se quedó en la congeladora en el 2008, uno de los años mas fuertes de Felipe Calderón, sin embargo, lo que pocos saben es que en el expediente del Órgano Interno de Control de la SEP consta que por instrucciones de la Secretaria Vázquez Mota, Julio Castellanos, Oficial Mayor, y Fernando González, Subsecretario de Educación Básica, retardaron dos años el finiquito jurídico del contrato, lo que resultó un daño patrimonial por mas de $3 mil 200 millones de pesos.
El expediente no pasó del escritorio del entonces Secretario de la Función Pública Salvador Vega Casillas, en el se documenta presunta responsabilidad para Vázquez Mota, Castellanos, González, Raúl Ayala, Director General de Programación y Presupuesto, entre otros servidores públicos.
La historia continuará… por lo pronto resulta muy oportuno para Gustavo Madero el sacadero de cadáveres del closet ¿Será con el aval del gobierno federal..? por aquello del Pacto.


CARDENAL ROBLES Y LA CEM CIERRAN FILAS CON OBISPO DE APATZINGÁN POR CRIMEN ORGANIZADO

No está solo el obispo de Apatzingán Miguel Patiño Velásquez en las valientes denuncias del crimen organizado y la exigencia de efectividad a las autoridades. Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) habló con él desde el viernes para expresar solidaridad de los obispos y felicitarlo por su valentía al exponer con claridad la situación que viven los michoacanos.
Lira Rugarcía se comunicó el sábado a Roma con el Cardenal Francisco Robles, presidente de la CEM, quien participa en una reunión del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, con el propósito de informar y afinar detalles sobre el tema; en conclusión, la Iglesia mexicana espera que las autoridades federales, estatales, municipales, así como la ciudadanía coordinen esfuerzos para hacer valer el estado de derecho y devolver la paz a Michoacán.
Dos años lleva el obispo Patiño Velásquez denunciando a los violentos y los que los protegen, el fin de semana levantó la voz. Los que conocen su humildad y cordura consideran que sus declaraciones contra el crimen organizado son una expresión real, en su justa dimensión, de la brutalidad que vive los michoacanos por el asedio La Familia, los Zetas y los Templarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario