Seguir a Hugo Páez

jueves, 10 de octubre de 2013

VIDEGARAY INDECISO POR IVA EN FRONTERA; EL COLEF Y “KIKO” VEGA CONVENCEN EN PALACIO NACIONAL

Hasta felicitados por Luis Videgaray salieron los economistas del Colegio de la Frontera, del Tec de Monterrey y políticos de Baja California que estuvieron en Palacio Nacional el martes en la presentación del impacto negativo de la homologación del IVA en la frontera norte.
El estudio sobre el “Equilibrio general” aborda lo que va a ocurrir con la economía de la región, la producción y el comportamiento de los consumidores. Con datos muy sólidos, por ejemplo, se espera una caída del 3.5% de la economía, mas 30 mil empleos perdidos. La pérdida del valor agregado será de 1,500 millones de pesos y del salario de los trabajadores, en más de mil millones.
Se analizó el comportamiento de los consumidores que están a un paso de cruzar la frontera para hacer sus compras, y por último, el cálculo de la presunta recaudación al aumentar el IVA del 11% al 16%, será muy diferente al estimado en el documento de la Reforma Hacendaría: 5,500 millones de pesos, sino menor a 4 mil millones.
Al terminar la exposición de motivos y explicar la metodología científica de estudio, el Secretario de Hacienda comentó que nadie le había presentado un estudio tan completo, pero… llegó la decepción a los bajacalifornianos, incluido el gobernador electo “Kiko” Vega, Ernesto Ruffo y el doctor Noé Arón Fuentes del COLEF, premio de ciencias 2013, al enterarse que los gobernadores fronterizos del PRI, Cesar Duarte, Rubén Moreira y Egidio Torres Cantú recibieron línea, a pesar de la enorme molestia y el reclamo de cámaras, ONG´s, organizaciones empresariales y sociales de Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Van con todos sus diputados y senadores para subir a 16% el IVA.
 
LA DELEGADA ELIZABETH MATEOS REVIENTA A GOLPES CONTRA BRIGADAS DE MANUEL GRANADOS EN IZTACALCO

De que la perra es brava hasta los de casa muerde. Resulta que ayer la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, en un arranque de prepotencia mandó a sus policías y golpeadores contra las brigadas de servicios urbanos del diputado de ese distrito, Manuel Granados, por atender las demandas de la ciudadanía.
A Elizabeth Mateos no le gustó que entraran sin su permiso a atender el abandono en que tiene a la ciudadanía ¡De cuando acá..! las agresiones no son poca cosa, motivo por el cual el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, denunciará en el Pleno y en la Procuraduría del DF, contra quien resulte responsable. 

DE LA OFICINA DE AURELIO NUÑO EN LOS PINOS LA ESTOCADA A LUIS GONZÁLEZ PLACENCIA

Muy pocos saben es que desde la oficina de Aurelio Nuño en Los Pinos llegó la estocada para el ombudsman del DF Luis González Placencia, el viernes 27 de septiembre por la mañana.
Un representante del Jefe de la Oficina de Presidencia de la República se reunió con la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa. La sugerencia fue que deberían estar muy atentos sobre la conveniencia de reelegir a quien protegió a los vándalos del #1DMx y promovió la reforma al artículo 362 del Código Penal del DF para facilitarles libertad bajo fianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario