Seguir a Hugo Páez

lunes, 4 de noviembre de 2013

MADERO DA VUELTA A LA PÁGINA: EL PAN SIGUE EN EL PACTO

Por más pataleos de Ernesto Cordero Arroyo, en el CEN del PAN siguen con el plan original de mantenerse en el Pacto por México, en el entendido de que no todas las peleas se ganan.
Así que no habrá mas desgaste de energía en la homologación del IVA en la frontera, ni el aumento a impuestos, Gustavo Madero dio vuelta a esa página y enfocará baterías a la Reforma Político Electoral, bombardeada por la Conago para evitar la conversión del IFE y los Institutos Electorales de los estados en el Instituto Nacional de Elecciones.
En diferentes frentes aparecieron los gobernadores envueltos en la bandera de la autonomía, como si en verdad los Institutos Electorales fueran autónomos de la voluntad de los mandatarios y ninguna chequera estatal aceitara los comicios.

SECRETARIOS IMPONEN A SUS PROPIOS AUDITORES ¿Y LA FUNCIÓN PÚBLICA..?

Mejor imposible el limbo de transparencia que viven Secretarías y dependencias, después del 6 de diciembre del 2012. A once meses de herir de muerte a la Secretaría de la Función Pública con la reforma a la Ley de Administración Pública, los Órganos Internos de Control se convirtieron en parcelas de Secretarios y Directores Generales, por lo tanto, ellos mismos se revisan ¡Y viera usted que bien han salido..!
A partir del debilitamiento de la Función Pública las auditorias resultan tan cómodas, que parece que se terminó la corrupción. Solo hay que checar los últimos datos de los Fincamientos de Responsabilidades a Servidores Públicos, la diferencia es abismal, en algunas dependencias se producían entre 30 y 40 mensuales, ahora algunas no llegan ni siquiera a 20, en lo que va del año.
Estos Fincamientos eran producto de auditorias operadas por funcionarios que dependían, de hecho y de derecho, del Secretario de la Función Pública, pero ahora que Julián Alfonso Olivas Ugalde, Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, es el encargado de la SFP, los Secretarios de las dependencias le “ordenan” cambios de todo aquello que les resulta incómodo, y por supuesto colocaron a sus gentes. ¿Así o menos transparente..?
Lo peor del caso es que por ningún lado se ven ganas de crear la cacareada Comisión Nacional Anticorrupción. El PAN y el PRD están engolosinados con lo que ofrece Luis Videgaray, y ni se acuerdan que dejaron a la Función Pública sin dientes. Y como dice el dicho: en arca abierta hasta el más justo peca.

DESPUES DE CONDONAR LA DEUDA A CUBANOS ¡AHÍ VIENEN LOS VENEZOLANOS..!

¿Se correría la voz en el Caribe y Latinoamérica de que México está regalando dinero..? Porque tan pronto se supo de la super condonación de la deuda a Cuba por mas de 4 mil 500 millones de pesos, el canciller venezolano Elías Jaua empezó a hacer maletas para visitar en breve a Enrique Peña Nieto.
No solo eso, en la visita del Canciller de Cuba Bruno Rodríguez, las dependencias de José Meade Kuribeña, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray gestionaron para ampliar la línea de crédito. ¡Quien fuera cubano, en lugar de pagar mas impuestos les perdonan deuda..!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario