Seguir a Hugo Páez

viernes, 6 de diciembre de 2013

APROVECHAN INFARTO PARA ATRAER A LOS CHUCHOS AL PACTO, MADERO TARDE CON EX DIPUTADOS

¡Benditas casualidades..! Que el PRI y el gobierno federal aprovecharon la convalecencia de Andrés Manuel López Obrador para atraer a Los Chuchos al Pacto por México, con la promesa de impulsar la Reforma Política del DF a la brevedad.
La convocatoria fue de última hora por el Consejo Rector, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño de Los Pinos a Gustavo Madero y Jesús Zambrano, pero el líder del PRD envió a Jesús Ortega, por aquello de las formas.
La premura movió la agenda de todos, Madero no dudó en dejar colgados -cuando menos unas horas- a sus compañeros de la 59 legislatura de la Cámara de Diputados convocados a una cena -¿de precampaña..?- en el hotel Camino Real de Polanco.
Y los Jesuses, Zambrano y Ortega, aventaron todo para hacer cuentas de lo que vendría con Reforma Política del DF, ya que en estos momentos están en la mejor de las posiciones para negociar, como lo hicieron con el Fondo de Capitalidad de 7 mil millones de pesos a cambio de apoyar la Reforma Hacendaria, amén de que se trata de acuerdos para consolidar a la capital, el bastión de la izquierda.
Así que el infarto al miocardio abrió un abanico de posibilidades para acelerar acuerdos, máxime que el cerco al Senado está más flojo que un legislador desvelado.
Y como hasta en los partidos hay clases sociales, Madero invitó al presidente del PAN DF Mauricio Tabe pero por ningún lado se vio a su homónimo del PRD DF, Raúl Flores. ¡Que duro se llevan Los Chuchos..!

SALINAS BLOQUEÓ ACERCAMIENTO DE MANDELA CON ORGANIZACIONES CIVILES

“Siento que limitaron mi acercamiento a organizaciones civiles en mi visita a México en 1991, en particular a las relacionadas con los derechos humanos”, confesó Nelson Mandela al entonces presidente Vicente Fox Quezada el 3 de septiembre del 2002 en Johannesburgo.
El presidente de Sudáfrica se comprometió visitar nuestro país, pero por problemas de agenda dejó esperando a Martita Sahagún que había proyectado grandes eventos para impulsar la imagen de su organización “Vamos México” a nivel internacional con el carisma del premio Novel de la Paz.
Después de la visita en el sexenio de Carlos Salínas de Gortari, Mandela regresó en el 2010 con Felipe Calderón Hinojosa. Fue condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca. Descanse en paz Madiba, el hijo más grande de África.

DOCTORADO HONORIS CAUSA A RAÚL PLASCENCIA

La Universidad Autónoma de Coahuila otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, de manos del rector Blas José Flores Dávila.
En una agenda apretada el titular de la CNDH tomó protesta del Consejo Rector de la Federación Iberoamericana del Ombusman (FIO) de la que es presidente Plascencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario