Seguir a Hugo Páez

lunes, 9 de diciembre de 2013

MÁQUINAS CONTRA SENADORES

Como en la película Terminator, las máquinas se pusieron en contra de los senadores que trataban de acelerar la Reforma Energética, pero se negaron a sacar las copias del predictamen de 300 fojas antes de las 10:00 de la mañana.
El pretexto sirvió a la resistencia -partidos de izquierda- para eludir la foto de la instalación de la Comisión con todas las bancadas, aun cuando estaba más que anunciado que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano estarían en contra, pero la foto es la foto y no se pudo.
Después del tropiezo no les quedó otra a los grupos parlamentarios de Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado que esperar con paciencia el relicario de prácticas dilatorias para atrasar el dictamen hasta más no poder.    

PEDIRÁN LA RENUNCIA DE CECILIA ROMERO A LA SECRETARÍA DEL PAN

¿Será que Ernesto Cordero le echo la sal a Cecilia Romero al pedir -mediante twiiter- que asumiera la presidencia del PAN..? porque esta semana saldrá un grupo de militantes a exigirle que deje la Secretaría General por haber concluido su periodo de gestión, o pude ser hoy mismo en la reunión del CEN.
Lo cierto es que Cordero exhibió a Romero como su As bajo la manga al pedir que tome las riendas del partido, aunque eso le sacaría un chipote al piso parejo, claro, a su favor, pero todavía falta ver como toma Cecilia la alianza del senador con Juan Manuel Oliva pactada en Toluca, lo tuvo que correr del CEN, obligada a pagarle mas de un millón y medio de pesos de indemnización ante la amenaza de armarle un escándalo ¿pues que le sabe..?

A PUERTA CERRADA ALDF DOCUMENTA PRUEBAS CONTRA BECAS DE BARRALES

No hay plazo que no se cumpla. Hoy será uno de los días clave para exigir a la Contraloría de la Asamblea Legislativa del DF que de a conocer las irregularidades cometidas en la V Asamblea Legislativa de Alejandra Barrales en el Fideicomiso de Becas para Jóvenes (Fijov).
En sesión privada se reunirá la Comisión de Gobierno para dejar registro de lo que se debió hacerse y no se hizo. Por ejemplo, no hubo entrega de documentos, no se cumplieron los reportes trimestrales, ni el anual a que está obligado el Comité Técnico. A todas luces 
Se ven como actos de corrupción que violaron en Objeto del fideicomiso, uno de ellos, por demás absurdo, el llamado convenio especial para otorgar recursos a una escuela de futbol para jóvenes menores de 9 años, sin cambiar el contrato en la fiduciaria.
Decenas de millones de pesos en irregularidades. Todo indica que algunas y algunos diputados se sirvieron con la cuchara grande y los paganos serán los jóvenes con la desaparición del fideicomiso.
¿A poco va a terminar en una impunidad más..? la Contraloría Interna tiene herramientas y pruebas para fincar responsabilidades administrativas y pedir sanciones penales. Las irregularidades son abundantes: actas sin las debidas firmas, incumplimiento de obligaciones y universidades patito que se llenaron los bolsillos gracias a los contribuyentes, y la “tolerancia” de la ex presidenta de la Comisión de Gobierno Alejandra Barrales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario