Seguir a Hugo Páez

jueves, 16 de enero de 2014

ALFREDO CASTILLO COADJUTOR DE FAUSTO VALLEJO

¡Que mala pata la de Fausto Vallejo..! Cuando estaba agarrando valor para visitar las zonas de conflicto en Michoacán –llegó con blindaje perrón a conocer Apatzingán pero le quemaron una farmacia por la mañana- el presidente Enrique peña Nieto mandó a un coadjutor con poderes para coordinar a las fuerzas federales, locales y programas sociales: Alfredo Castillo.
Un hombre de confianza del presidente, recuerda a Dante Delgado en Chiapas en 1995, enviado por Ernesto Zedillo a resolver el conflicto. En realidad hizo las veces de supergobernador y desplazó a Julio Cesar Ruiz Ferro.
La chamba del ex titular de la Profeco no será como clausurar restaurantes, hoteles de lujo o casas de empeño, ayer mismo fue recibido con una explosiva carta del Obispo de Apatzingán Miguel Patiño Velásquez (http://ow.ly/sDdJM), en ella responsabiliza al Ejército por disparar contra la población, también a la federación por no capturar a los líderes de las bandas criminales, y de plano le pide al Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y a funcionarios que den signos claros de que en realidad quieren parar a la “máquina que asesina”.

PERFILA ROBERTO CAMPA COMO ZAR ANTISECUESTROS

Dos personajes se perfilan para combatir el delito de mayor expansión en México, el secuestro y la extorsión: Roberto Campa Cifrián y el ex gobernador de Quintana Roo Félix González Canto.
La facilidad otorgada por la Suprema Corte a la autoridad judicial para solicitar la geolocalización de celulares es un paso más en el combate al delito que más preocupa al gobierno federal a nivel nacional.
Roberto Campa va a la cabeza. El cargo es de nueva creación, y de ser elegido Miguel Osorio tendrá que buscar a un nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana. Pero también se habla del senador Félix González, actualmente es integrante de la Comisión de Protección Civil en la Cámara Alta y presidente de la de Turismo. Cora Amalia Castilla Madrid es su suplente.

LA OTRA GUERRA DE MICHOA-PAN

Al paso que va la otra guerra, la de MichoaPAN, el gobierno federal tendrá que mandar al Ejército, la Marina y a la Policía Federal al auditorio Manuel Gómez Morín en avenida Coyoacán #1546 a custodiar la reunión de Consejo Nacional el sábado y domingo.
Después del ataque con grabaciones de audio, el líder de las autodefensas calderonistas, Ernesto Cordero Arroyo, pidió la destitución del presidente Madero -Gustavo no Francisco- porque dice que MichoaPAN ya no es garante de honestidad. Habrá que recordarle el super depa de su amigo Cesar Nava en Polanco, los contratos de Alejandra Sota a sus amigos y los sueldazos de los asesores-cuates que contrató cuando era coordinador de la bancada en el Senado.
En otro frente de esa tierra caliente, el jefe de La Familia Guanajuatense, Juan Manuel Oliva, aprovechará los trancazos en trincheras ajenas para ganar espacios. En una de esas se apodera de la plaza. 
Y la que de plano ya se desarmó como autodefensa es la comandanta Josefina. Por mas retenes que ponen sus seguidores no se le ve por ningún lado, a lo mejor el sábado da la sorpresa, bueno, si termina el oootro libro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario