Seguir a Hugo Páez

martes, 14 de enero de 2014

EL NUEVO RETO DE OSORIO CHONG

Tarde o temprano el gobierno federal llegaría al punto de emplazar a las autodefensas a deponer las armas. Las críticas por la flagrante violación al estado de derecho y la tolerancia a la justicia por propia mano rebasó fronteras. La fotografía de civiles armados deteniendo a policías municipales en Nueva Italia Michoacán es la imagen del absurdo.
Ahora vendrá la difícil tarea de convencer a las autodefensas de que la federación garantiza seguridad… sin necesidad de portar armas. Nada fácil para Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Mondragón y el general Salvador Cienfuegos. Por lo pronto José Manuel Mireles promete respetar los acuerdos del Gabinete de Seguridad. 

GUSTAVO MADERO EXHIBE GRUPO EN EL CAPITAL GRILLE

No pidieron de comer Cordero, pero entre filete y vino revisaban la estrategia que tomará el grupo de Gustavo Madero en el Consejo Nacional del PAN el próximo fin de semana, clave para definir la continuidad del chihuahuense o el paso de estafeta.
Ricardo Anaya, Luis Alberto Villarreal, Juan Molinar Horcasitas apoyado por un bastón, y Gustavo Madero comieron en un privado del restaurante Capital Grille de 3:00 a 5:30 de la tarde.
Seguramente el requisito fue: fuera grabadoras y teléfonos celulares. La filtración de la llamada de Ernesto Cordero donde pedía al diputado Fernando Rodríguez Doval hundir a Madero y a Villarreal, y la amenaza del alcalde de Celaya de balconear los “moches” de los diputados maderistas, trae nerviosos a todos.
Porque a pesar de lo dicho por el coordinador de los senadores albiazules Jorge Luis Preciado, la sangre si llegó al río en Acción Nacional. Las huellas de la grabación son claras, basta ubicar la parte afectada, la beneficiada, y a quien le pudieron hacer el favor los servicios de inteligencia oficiales, aunque existe la tesis de la autofiltración para quedar como el salvador de la corrupción en el PAN.
Pero llegó al río desde la entrega de Los Pinos al PRI en el 2012 y hasta el momento la herida no cierra y la sangre sigue fluyendo. Ya lo verán el próximo sábado y domingo.

EL PAPA FRANCISCO TOLERA A NUNCIO ACUSADO DE PEDERASTIA

Un dilema que ni Dan Brown imaginaría atraviesa el Papa Francisco: quitar la inmunidad diplomática al Nuncio Apostólico de origen polaco Josef Wosolowski, acusado de abusos sexuales contra menores.
En realidad no debería existir indecisión alguna a partir de las pruebas contundentes que aportó el Cardenal de Santo Domingo Nicolás López Rodríguez a Jorge Bergoglio, pero el vocero de la Santa Sede  Federico Lombardi dio un cubetazo de agua fría a la justicia internacional al decir que el Vaticano no extradita a sus ciudadanos, y el Papa Francisco se limitó a enviar una tibia carta a los dominicanos que sufrieron al nuncio acusado de pederastia, testimonios verificados relataron visitas a zonas de prostitución infantil en Santo Domingo.
En noviembre la Procuraduría de República Dominicana confirmó 5 de las denuncias contra el Nuncio Wosolowski y el Vaticano en esa inmovilidad que tanto daño hace a la Iglesia Católica ¿Serán intocables los embajadores del Vaticano en la era Francisco..?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario