Seguir a Hugo Páez

martes, 28 de enero de 2014

INTERNET TRAICIONA A LOS TEMPLARIOS

En el rastreo y la captura de “El Tío” Dionisio Loya Plancarte y otros cabecillas de los Caballeros Templarios la ubicación de las direcciones IP utilizadas en Internet juegan un papel muy importante, sobre todo por la desconfianza en las llamadas telefónicas.
...
La geolocalización ha permitido que aun cuando utilicen aparatos móviles, los correos, patrones de búsqueda, origen y destino de información, permite a los servicios de inteligencia reducir el áreas de rastreo y en algunos casos la ubicación precisa.

LO DICHO: PREPARAN LA FOTO PEÑA NIETO - FIDEL CASTRO

Como le informamos en LOS MALOSOS el 17 de enero (http://ow.ly/t0IRX), la Secretaría de Relaciones Exteriores movió desde esa fecha cielo, mar y tierra cubana para lograr un encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el líder de la revolución Fidel Castro. Ayer anunció la Cancillería esa posibilidad.
La foto histórica se daría en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de apertura hoy en la Habana. Y con el descuentazo a la deuda es lo menos que puede hacer Raúl Castro después de que en noviembre el gobierno mexicano le condonó el 70%, nada mas y nada menos que la friolera de 350 millones de dólares, de 500 que se fueron acumulando durante 3 sexenios.
Así que José Meade Kuribreña podrá presumir el jueves 30 de enero ante el grupo parlamentario de Emilio Gamboa Patrón en Mérida la nueva era de las relaciones México - Cuba, después de 12 años de distención de los gobiernos panistas.

JOSEFINA EN MISIÓN DE LA OEA EN COSTA RICA

No den por muerta a Josefina Vázquez Mota, está en Costa Rica designada por la OEA como Jefa de Observación de la Misión Electoral, integrada por personalidades de ocho países de Latinoamérica y Estados Unidos.
El próximo domingo es la elección presidencial de donde saldrá el sucesor de Laura Chinchilla y los nuevos miembros de la Asamblea de Representantes. Josefina tendrá una agenda muy apretada con debates, reuniones con los cinco candidatos, con el Tribunal Supremo de Elecciones, encuestadoras y organismos de derechos humanos. Así que, Gustavo Madero podrá estar tranquilo una semana más.

LOS CAMINOS DE MORERA Y WALLACE

Con buen ajetreo iniciaron la semana dos mujeres líderes sociales dedicadas al tema de seguridad pública y el combate al crimen organizado: María Elena Morera e Isabel Miranda de Wallace. La primera formó parte de la mesa de los acuerdos entre la federación y los grupos de autodefensa en Michoacán, la segunda muy temprano desmintió las cifras de secuestros presentadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Literalmente les llamó mentirosos.
Las dos mujeres sufrieron en carne propia el secuestro pero por azares del destino separaron su ruta de lucha. Isabel Miranda, titular de la asociación Alto al Secuestro incursionó en la política con pésimos resultados como candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF; la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, resistió todo tipo de ofrecimientos de cargos públicos y decidió mantener su independencia total, ahora figura como factor importante de la sociedad civil en la pacificación de Michoacán.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario