Seguir a Hugo Páez

miércoles, 29 de enero de 2014

OSORIO CHONG NO SE ARRIESGÓ A DESAIRE DE AUTODEFENSAS

Una filtración de última hora hizo que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no participara en los acuerdos con las autodefensa en Tierra Caliente Michoacán para integrarse a la legalidad.
La posible ausencia de líderes importantes como Hipólito Mora y Estanislao Beltrán cambiaron los planes para evitar exponer la imagen del titular de Segob con mandos menores y todo quedó en manos del Comisionado Alfredo Castillo, el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el gobernador Fausto Vallejo.
Al final la reunión fue un éxito en el que participaron figuras representativas de los grupos civiles armados y María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, representante de la sociedad civil.

JOSEFINA NIEGA APOYOS DE LAURA CHINCHILLA

Con novedad en el frente panista. El viaje de Josefina Vázquez Mota a Costa Rica provocó sospechas entre sus adversarios de un segundo propósito, además de encabezar al grupo de observadores electorales designados por la OEA.
De viva voz la candidata comentó a Hugo Páez que en ningún momento existe algún otro propósito que el de cumplir la encomienda del organismo internacional. A Josefina le sobra probidad, profesionalismo y honestidad.
...
Agrega la ex candidata presidencial que el hecho de haber entrevistado a Laura Chinchilla para uno de sus libros, como lo hizo con otras destacadas damas como la chilena Michelle Bachelet, no significa que exista la mínima sospecha de parcialidad hacia algún candidato. Cualquier insinuación es terriblemente insidiosa.
La turbulencia que vive Acción Nacional se presta para todo tipo de especulaciones, Josefina comentó por teléfono desde Costa Rica que en ningún momento recibió algún tipo de apoyo, ni siquiera la asesoró Laura Chinchilla en la campaña a la precandidatura y candidatura presidencial, además de que por ningún motivo lo aceptó en el pasado ni lo hará en el futuro. Habló de la seriedad e importancia con que se toma el papel de la OEA y señaló lo injusto que puede ser cualquier insinuación que empañe su trabajo en el país centromaricano.
Prometió que a su regreso a México decidirá si contiende por la presidencia del PAN o concreta alguna alianza sin importar quien encabece la candidatura, previa consulta a su grupo Panistas por México. Entrevista completa en http://ow.ly/t3sWH   

DE PELÍCULA DE TERROR LA INICIATIVA DEL IMCINE DE MARCELA TORRES

De película de terror la que quieren hacer la senadora panista Marcela Torres Peimbert y el titular del IMCINE Jorge Sánchez Sosa. Presentará hoy una propuesta de ley de cine y contenidos audiovisuales que dota de superpoderes al Instituto Mexicano de Cinematografía y se brinca a CONACULTA, y a la Secretaría de Educación Pública.
Se trata de una iniciativa redactada en la oficina de Jorge Sánchez que le permitirá controlar fondos, nombrar interventores, coordinar actividades de entidades paraestatales, además de controlar a la Cineteca Nacional, atribuciones que hasta el momento no tiene.
Seguramente le tira al violón para pegarle al violín, porque uno de los puntos de la propuesta es que el titular del IMCINE deja de ser director para convertirse en presidente, nombrado por por Presidente de la República. Así, de un plumazo, se quita de encima al titular de CONACULTA Rafael Tovar y de Teresa y se fabrica su propia ley. Lo dicho, de película, y agarró de cácaro a la senadora Marcela Torres. A ver que dicen en la bancada de Emilio Gamboa y de Miguel Barbosa, porque aseguran los Illuminati que ni siquiera el panista Jorge Luis Preciado fue enterado del detalle.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario