Seguir a Hugo Páez

martes, 7 de enero de 2014

PEÑA NIETO DOBLA CHAMBA A GAMBOA Y BELTRONES

Todavía no terminan de remojar los adobes de las leyes secundarias  de las reformas constitucionales en materia de Telecomunicaciones, Competencia Económica y la Energética, cuando Enrique Peña Nieto le cargó de nuevo la chamba a Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones con un mega proyecto para impulsar el campo.
El de ayer no se trató solamente de un discurso conmemorativo de la Ley Agraria, en Los Pinos aprovechan la inercia de los acuerdos para sacar pendientes históricos, entre ellos, el terrible abandono del campo que parece más enterrado que el petróleo de aguas profundas.
Así que Emilio Gamboa tendrá mas trabajo de lo pensado en la reunión parlamentaria de Mérida el 30 y 31 de enero. La prioridad en la agenda son las leyes secundarias pendientes, sin embargo ahora tendrán que hacerle un campito al campo donde abundan los “expertos”, esos que no perderán tiempo para llevar agua a su molino. Ya lo verán.

SERGIO MONTAÑO CERCA DE CALDERÓN EN BOSTON

Si ven relajado a Felipe Calderón en Boston, despreocupado por el espionaje de Estados Unidos, es por que tiene ahí cerca, en la misma ciudad de los Red Sox a uno de los generales de Genaro García Luna a cargo de una oficina disfrazada de centro de consultoría e información.
El ex Oficial Mayor de la SSP Sergio Montaño Fernández aprovecha los experimentos de Plataforma México en el sexenio pasado para asesorar en materia de seguridad allende el Río Bravo. Aunque dicen que en realidad le interesa un solo cliente que vive a unos cuantos “blocks” de su oficina.
Montaño Fernández fue el hombre de seguridad al que recurrían la ex vocera Alejandra Sota y el ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo para ver detalles engorrosos que le quitaban tiempo a García Luna. ¿Sería la mano operativa que molestó a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota con el alambreado telefónico..? No sea mal pensado es solo a-se-sor.

VALLEJO VISITARÁ APATZINGÁN ¿VESTIDO DE AUTODEFENSA..?

Por favor si alguien tiene a la mano la Constitución del Estado de Michoacán envíenle una copia a Fausto Vellejo. Ayer pidió que en verdad se respete la Ley de Armas y Explosivos en el estado ¿No recordará que al tomar posesión juró hacer respetar la ley, el estado de derecho..?
No fue en broma la declaración, pero no fue la “mejor”, también pidió: “Que no se politice el tema de la seguridad en Michoacán”, tal vez quiso decir “Que no se incendie la seguridad”, porque después de las tomas de carreteras, incendio de camiones y asesinatos en las últimas horas va a tener que rezarle a San José… Manuel Mireles.
Pero lo que en verdad fue una valentonada es la promesa de visitar ni mas ni menos que ¡Apatzingan..! en los próximos días ¿En verdad se va a animar a conocer el estado..? ¿Llegará vestido de autodefensa para que lo escolte el Ejército..? Es un enigma, sin embargo por fin fueron escuchados los rezos y las denuncias públicas del obispo Miguel Patiño. Bueno, hasta el momento es una promesa de inicio de año.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario