Seguir a Hugo Páez

lunes, 17 de febrero de 2014

OSORIO A CUIDAR LIGEREZA DE JUECES EN MICHOACÁN


Una buena y una mala en los números que presentó el gobierno federal a un mes del compromiso en Michoacán. La buena es que 227 presuntos delincuentes capturados están relacionados con delitos federales, la mala es que 305 estarán en manos de la justicia local, aunque en el estado algo pasa que los visitantes de pronto juegan como locales, como el famoso Michoacanazo en el 2009.
...
Resulta que el juez federal Efraín Cázares que dejó en libertad a 30 alcaldes y funcionarios, amparó al prófugo perredista Julio Cesar Godoy, hermano del ex gobernador Leonel Godoy y soltó a un hijo de Servando Gómez “La Tuta”, el juez fue destituido en el 2012 ¡pero el 7 de enero de este año le concedieron un amparo contra una posible detención! Así que Miguel Osorio Chong, Alfredo Castillo, Salvador Cienfuegos, Jesús Murillo Karam y Manuel Mondragón tendrán que estar muy atentos para que el esfuerzo no quede en un Michoacanazo segunda temporada.  


MONDRAGÓN DEGRADA UNA ESTRELLA A LA POLICÍA FEDERAL


Con un gran dilema se topó el Comisionado Nacional de Seguridad Pública Manuel Mondragón y Kalb al asumir la encomienda federal: No fue el terrible problema del crimen organizado, el del secuestro, el de las autodefensas o la extorsión, no, el problema de Mondragón era ¿Cuántas estrellas portaría en su uniforme, si el Comisionado de la Policía Federal tenía el máximo grado: 4 estrellas..?
Así que optó por una decisión salomónica, él llevaría 4 estrellas, el Comisionado de la PF 3 estrellas, el Comisario General 2 estrellas, el Comisario Jefe 1 estrellas y el Comisario, a secas, ninguna. La degradación fue en automático, una decisión extraña, que parece frívola cuando el país atraviesa por una crisis de seguridad brutal. Pero no hay duda, en medio del drama de Michoacán, de Guerrero, del Estado de México, por citar algunos, no hay otra forma de interpretar esas decisiones, más que como decisiones frívolas.


CONTRAOFENSIVA DE MADERO CON GUANTE BLANCO


Después de una semana de los ataques encabezados por Ernesto Cordero y Javier Lozano, orquestados por el huesped de Harvard, ahora viene la contraofensiva con guante blanco.
...
A las 11:00 de la mañana en el hotel Meliá se reunirán los grupos Poder al Militante y Mujeres SI, identificados con Gustavo Madero, para hacer un llamado de concordia en la contienda para renovar dirigencia en Acción Nacional, para que transcurra en un ambiente constructivo.
El mensaje estará encabezado por Federico Döring, Humberto Aguilar Coronado, Alejandra Ultrilla, legisladores y militantes del DF y el Estado de México; engrosan el movimiento Alejandro Zapata Perogordo, Aurora Aguilar y Laura Ballesteros entre otros.


NO LE PIERDA LA PISTA A...


José Luis Luege Tamargo - Está más que dispuesto a registrarse como candidato a la presidencia del PAN, sin embargo, tendrá que convencer a la Comisión de Elecciones encabezada por Francisco Gárate de aceptar el requisito de las 22 mil firmas de manera electrónica, tal como fue el refrendo de la militancia. Comenta a LOS MALOSOS que los estatutos no especifican la modalidad para cumplir este requisito, además de que evitaría gastos excesivos. El ex titular de Conagua busca que la austeridad en las campañas sea un compromiso del partido.


Manilio Fabio Beltrones - Está dispuesto a sacar la nueva reglamentación electoral para que entre en funciones en las elecciones federales del 2015, para tal propósito tendrá que integrarse el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y que esté en condiciones de ejercer sus atribuciones en tiempo y forma. El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro tendrá que apurar a sus diputados para sacar la reglamentación de las candidaturas independientes que se quedaron en el limbo jurídico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario