Seguir a Hugo Páez

jueves, 6 de marzo de 2014


CALDERONISTAS EN LA RED DE OCEANOGRAFÍA

Es tan extenso el entramado de las malas mañas de la empresa Oceanografía que dejó huellas indelebles en el calderonismo, le infoemamos en LOS MALOSOS el 10 de marzo del 2010 (http://ow.ly/uhe7f) que el entonces director de PEMEX Juan José Suárez Coppel recibió en Los Pinos instrucciones del presidente Felipe Calderón de nombrar al candidato perdedor a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila, Subdirector de Mantenimiento y Logística de Servicios Marinos de PEP, desde ese puesto abrió mas la puerta a Oceanografía de Amado Yañez.
Las ganancias de la empresa fueron exponenciales, Ávila, además de ser paisano del actual diputado por Campeche Jorge Rosiñol Abreu, compartieron amistad con Juan Camilo Mouriño, el delfín de Calderón. Rosiñol, también ex alcalde de Ciudad del Carmen, fue el hombre que gestionó el servicio aéreo en el que fue fotografiado Gustavo Madero en un avión privado de Oceanografía a su paso por Campeche en un evento partidista. El diputado deslindó ayer al ex líder del PAN de cualquier relación con la empresa de Amado Yañez.
El interés de Calderón está a la vista, no fueron suficientes las malas notas de Mario Ávila, evaluado por una empresa especializada en temas petroleros, para convencerlo de buscar otro perfil para el puesto, Suárez Coppel acató a regañadientes y sufrió el hielo del entonces Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo y de su sustituto José Meade Kuribreña, quien nunca le tomo una llamada.

MAGNO EVENTO DEL CORPORATIVO DE PEMEX

En las instalaciones de la Refinería de Azcapotzalco el corporativo de PEMEX tendrá hoy un magno evento que encabezará el director general Emilio Lozoya Austin, en el marco del debate de la ley secundaria de la Reforma Energética. El 18 de marzo el presidente Enrique Peña Nieto celebrará el aniversario de la Expropiación Petrolera en Ciudad del Carmen Campeche.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Ricardo Anaya - Muchos se preguntan, entre ellos destacados comunicadores ¿cómo es que Ricardo Anaya deja la presidencia de la Cámara de Diputados para ocupar un lugar segundón en la fórmula de Gustavo Madero para la dirigencia del partido? a diferencia del senador Ernesto Cordero Arroyo que va de cabeza de fórmula con Juan Manuel Oliva. Habrá que ver más allá de la Secretaría General del partido, el diputado panista es un fuerte perfil para la gubernatura de Querétaro, y en caso de un resultado adverso, la continuación de Madero en la dirigencia del partido. Por cierto, Manlio Fabio Beltrones no regateo reconocimientos en la despedida, destacó la “serenidad, inteligencia y talento que le permitió ganar autoridad política” del legislador panista.

Continúa la agresión contra periodistas en Sinaloa - Algo tendrá que hacer el gobernador Mario López Valdez para detener la agresión contra periodistas. El martes en Mazatlán un reportero del Periódico Noroeste fue detenido y esposado por policías municipales a bordo de la patrulla 225, acusado de actos delictivos. Días antes, reporteros de esa casa editorial investigaron la actuación de los agentes municipales por probable protección a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, detenido en el condominio Miramar del malecón del puerto. Mientras tanto, la red de complicidades de funcionarios públicos sigue intacta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario