Seguir a Hugo Páez

lunes, 24 de marzo de 2014

PRI VA POR FISCALÍA ESPECIAL DE PGR PARA OCEANOGRAFÍA

La diputación del PRI consultará hoy con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, la creación de una Fiscalía Especial que investigue el caso Oceanografía.
Es un proyecto que puso la bancada de Manlio Fabio Beltrones sobre los escritorio del presidente Enrique Peña Nieto, del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del Procurador, con el propósito de sentar de nuevo al PAN en la mesa de negociaciones de las leyes reglamentarias de la Reforma Energética.
...
Las pláticas del PRI en la Cámara de Diputados incluyen a la bancada perredista de Silvano Aureoles Conejo y a Luis Alberto Villarreal. En días pasados el senador Jorge Luis Preciado anunció el rompimiento de negociaciones porque se había asociado al presidente de Oceanografía Amado Yáñez con prominentes panistas, uno de ellos Mario Ávila, ex candidato al gobierno de Campeche quien tras la derrota fue nombrado por su amigo Felipe Calderón Hinojosa como subdirector de Logística de Servicios Marítimos en PEMEX.  
Con el mismo propósito de “quedar bien” y convencer al PAN, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchina, aseguró el viernes que el mayor fraude de Oceanografía a Banamex fue cometido en septiembre del 2013, ya con el PRI en la Presidencia de la República.

EL CURIOSO INCIDENTE DEL ARRAIGO A MEDIA NOCHE

¿Porque tanto misterio para confirmar o negar la declaración de Amado Yáñez en la PGR..? Por más de 24 horas se prolongaron las ambigüedades y las medias verdades oficiales.
Fuentes de Presidencia de la República, de la Secretaría de Gobernación, de PGR y PEMEX confirmaron a Impacto a las 14:20 horas del domingo que Amado Yáñez no tiene alguna orden de aprehensión por el caso Oceanografía, por lo tanto, no pudo ser capturado por la autoridad o extraditado del extranjero por alguna ficha roja emitida por Interpol.
Desde el sábado en la tarde el comentarista de Univisión León Krauze publicó en su cuenta de twitter que el presidente de Oceanografía había sido detenido, entrada la noche, el periodista de Televisa Joaquín López Doriga publica en su cuenta de twitter @lopezdoriga: Detienen a Amado Yáñez, propietario y presidente de Oceanografía. El domingo al mediodía López Dóriga insistía en twitter: Anoche hubo quienes negaron la detención de Amado Yáñez, presidente y dueño de Oceanografía, pero les confirmo: sigue declarando ante el MP. Al filo de las 20:00 horas, autoridades federales confirmaron que sí hubo declaración desde el sábado y la dependencia de Jesús Murillo Karam solicitaría el arraigo. Habrá que darle el argumento a Tina Galindo para que monte una buena obra de teatro.
  
ALERTA EL CARDENAL RIVERA POR CRISIS DE SERVICIOS EN IZTAPALAPA

No es exagerada la preocupación del Cardenal Norberto Rivera por la terrible escasez de agua en Iztapalapa, más ahora que se acerca la tradicional Crucifixión del Cerro de la Estrella donde se esperan más de dos millones de personas.
...
En su tercer recorrido por las parroquias de la zona, la queja de los habitantes de la zona, además de la inseguridad es el suministro de agua a cargo de Ramón Aguirre Díaz.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Felipe Calderón Hinojosa - No las trae todas consigo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, sufrió el desinterés de muchos invitados que antes se mostraban comedidos, en el cumpleaños de Diego Fernández de Ceballos. “Se veía muy solo”, fue el comentario. Pero no hubo descortesías, nadie le sacó el tema de Oceanografía ni referencias a su amigo Mario Ávila… bueno, de frente. Desde el arranque de su Fundación Desarrollo Humano Sustentable con el propósito de impulsar la candidatura de Ernesto Cordero Arroyo no tuvo la convocatoria ni la recepción pública esperada, al contrario, un grupo adverso fue a recibirlo con mantas en la avenida Campos Elíseos en Polanco. A ver si en la próxima le va mejor… no le pierda la pista.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario