Seguir a Hugo Páez

martes, 11 de marzo de 2014

RESPONSABLE MARIO ÁVILA DE CONTRATOS CON OCEANOGRAFÍA; EN LA LUPA DOMINGUEZ SAGOL


Como le informamos en LOS MALOSOS el 6 de marzo (http://ow.ly/us8vs) con el título “Calderonistas en la red de Oceanografía”, Emilio Lozoya confirmó que al amigo y ex candidato de Felipe Calderón a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila, se le encontró responsable por aumentar exponencialmente contratos con Oceanografía, violando sus atribuciones. El ex presidente se lo impuso en el 2010 al entonces director de PEMEX Juan José Suárez Coppel como Subdirector de Mantenimiento y Logística de Servicios Marinos de PEP.
...
Sin embargo, otra pieza clave que no han sido señaladas en el caso es el ex titular del Órgano Interno de Control Antonio Domínguez Sagols  colaborador de muchos años de Cesar Nava.
Al final del sexenio de Felipe Calderón, Domínguez Sagol fue designado como titular del Órgano Interno de Control para “arreglar” los detalles de la acusación de corrupción de la alemana Siemens y la Surcoreana SK Engineering en el caso Comproca en el que está involucrado Nava. Por el escritorio del Contralor pasaron los contratos de Oceanografía sin señalamiento alguno, actualmente es el segundo de abordo en la Dirección Corporativa de Compras de PEMEX.


PRECIADO COLGÓ EL TELÉFONO A FELIPE CALDERÓN


Más rápido que una factura electrónica Jorge Luis Preciado le cobró a Felipe Calderón el desaire durante tooodo el sexenio. Alguna vez lo recibió a toda prisa y siempre le dio largas. Y muy al estilo del ex presidente, una vez que Preciado ganó la curul en el Senado de la República en el 2012, le llamó a Colima para ofrecerle trabajar en equipo esos últimos mese del sexenio. Dos o tres palabras fueron suficientes, Jorge Luis le colgó el teléfono.
Pero ayer llegó la otra parte de la revancha, en conferencia de prensa el coordinador parlamentario del PAN calificó de ridícula la presunta muerte de Nazario Moreno “El Chayo” en el 2010.
Sin embargo Preciado dejó pasar una bola en el centro de la zona de strike: el Mito 5 de la Lucha por la Seguridad que publicó Alejandro Poiré en el 2011: “El Gobierno Federal favorece a Joaquín “El Chapo” Guzmán y al grupo criminal del Pacífico”. Este punto en especial fue para curarse en salud, ya que era un secreto a voces que el gobierno de los Estados Unidos siempre dudo que se combatiera al Cártel del Pacífico, las detenciones o muertes de delincuentes eran de otros grupos, o algún tercerón de Sinaloa -¿coartada?-, Genaro García Luna decía: ¡Es casi imposible encontrar a “El Chapo”..! ¿Será que Mario López Valdez nunca lo invitó a Culiacán, a Mazatlán, a Guamuchil o Badiraguato..?


NO LE PIERDA LA PISTA A…


Gustavo Madero - Al corte de ayer a las 7:00 de la mañana la campaña #YoFirmoXMadero registró 84 mil firmas. El giro que da la elección del PAN habla de un combate previo antes del registro de los dos candidatos visibles: Gustavo Madero y Ernesto Cordero Arroyo, ya que una vez inscritos tendrán que ajustarse a las reglas de la convocatoria. La carrera es por demostrar fuerza, ya que las 22 firmas necesarias no es mayor obstáculo para cualquiera de los dos contendientes.


María Elena Morera - La presidenta de Causa en Común estará hoy a la 6:00 p. m.  en Harvard Kennedy School Carr Center especializado en políticas de derechos Humanos. Dirigirá pláticas sobre sociedad civil y violencia junto con Diane Davis, profesora de la Universidad de Harvard.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario