Seguir a Hugo Páez

miércoles, 7 de mayo de 2014

ALDF VA POR LEY PARA AMARRAR MANOS A JOEL ORTEGA Y GDF EN RECONTRATACIONES

Más chueco que un riel ondulado de la Línea 12 del Metro fue la maniobra para dar oootro contrato de mantenimiento a la empresa Alstom, aprovechando el hueco en la Ley de Obras Públicas del DF que no impide recontratarla a pesar de los graves incumplimientos de la compañía.
...
Le adelantamos que el diputado Héctor Téllez Hernández propondrá modificaciones a la ley para que contemple entre las sanciones aplicables por la contraloría general del gobierno del DF de Miguel Mancera, la inhabilitación temporal a los contratistas que no cumplan con sus obligaciones contractuales por causas imputables a ellos, y en consecuencia causen daños o perjuicios a las dependencias o entidades.
Por lo pronto Joel Ortega y el director de mantenimiento del STC Oscar Díaz González metieron otro gol de 198 millones de pesos de adjudicación directa a Alstom, bajo el argumento de que la empresa tiene las patentes de pilotaje automático y suministro eléctrico.
La propuesta de modificación de Téllez en estos casos incluye la inhabilitación inmediata de la empresa. En la Línea 12 los incumplimientos al contrato en calidad, tiempo y forma son múltiples y deberían estar impedidos para participar en procedimientos de contratación.

ABORTO CORTINA DE HUMO DE AGUIRRE RIVERO CONTRA LA VIOLENCIA

Mejor cortina de humo que el aborto no pudo encontrar el gobernador Ángel Aguirre Rivero para desviar la atención de los verdaderos problemas de Guerrero. Uno muy fuerte, el secuestro y las víctimas que no tienen acceso a la justicia fue presentado ayer por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.
El Obispo de Chilpancingo Alejo Zavala Castro mordió el anzuelo y advirtió que de prosperar el decreto de Aguirre para despenalizar el aborto “Se colocará en el supuesto de la excomunión”.
Con esa declaración el gober logró su cometido, subió el tema a los medios y ahora se trata de una lucha entre iglesia, masones y políticos “progresistas”. Alguien de la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera debería asesorar al Obispo Zavala, esos temas eran las cortinas de humo de Marcelo Ebrard Casaubón para mantener fuera de foco a los ciudadanos.

VA EN SERIO EL PLAN “B” DE CORDEROLIVA CON PARTIDO HUMANISTA

Más serio que un infarto es la forma en que se toman los calderonistas la posibilidad de emigrar al Partido Humanista (http://partidohumanista.org.mx/) que está en proceso de registro, con muchas posibilidades de convertirse en partido, después de realizar su asamblea número 217.
Los cálculos de los hombres de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva hablan de que podrán integrar su propia bancada en el Senado, ganarían más de una docena de curules en diputados y unas cuantas posiciones en la Asamblea Legislativa del DF en el 2015.
Así que el Plan “B” de los Felipe Calderón no suena tan descabellado, sin embargo sería el mismo atajo que tomó Andrés Manuel López Obrador con MORENA sin importar debilitar y dividir al partido que les dio fuerza, y a uno lo llevó a la presidencia de la república.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Manuel Cota y reforma agrícola - El senador arranca hoy foros de consulta con productores, organizaciones, legisladores y todos los involucrados en producción de alimentos como Sagarpa, Sedatu y Conagua, con el propósito de avanzar en una reforma profunda del campo mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario