Seguir a Hugo Páez

viernes, 23 de mayo de 2014

¡DE TERROR! EXTORSIONAN AL 75% DE IGLESIAS EN EL DF

Ni los lugares sagrados se salvan de la delincuencia en la Ciudad de México.
El Cardenal Norberto Rivera Carrera en una reunión con sacerdotes recibió un reporte muy preocupante sobre extorsión en parroquias y templos de la Arquidiócesis, que fue a parar a manos del Papa Francisco.
Resulta que el 75% de estos lugares de culto religioso ha sido víctima de extorsión, esto es: 397 parroquias y 750 templos recibieron visitas y llamadas de las bandas criminales, de las cuales el 25% del total pagó la extorsión por terror, muchos otros están en proceso.
No solo eso, los robos a las iglesias se volvieron incontrolables, a pesar de las denuncias en la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús Rodríguez Almeida -¿sabrá Miguel Mancera?- La percepción es que los policía en general está de brazos cruzados ante el plagio, así que, de un tiempo a la fecha los sacerdotes y los obispos de la Arquidiócesis de Rivera optaron por no denunciar, ya que, de acuerdo al resultado, el sentir de los clérigos es que parte de los agentes están coludidos con la delincuencia y no saben quién está con Dios o con el diablo. Confesión de sacerdotes al Cardenal.  

GUSTAVO MADERO ARRANCA CON GRILLAS EN SU EQUIPO

¡Vaya cara de Luis Felipe Bravo Mena..! después de hacer una crítica ácida a Gustavo Madero, recomendar que el partido pida perdón a la sociedad e invocar a Felipe Calderón Hinojosa para que se presente al Consejo Nacional, a la Comisión permanente para salvar al partido, se presentó en la ceremonia de entrega de constancia de mayoría, como si nada.
En el discurso el presidente reelecto afirmó “Debemos ser el mejor partido de México”, quiere decir que en estos momentos hay otro partido mejor que el PAN. Habría que preguntarle cual es. Y en la ratificación de los coordinadores parlamentarios algunos comentaron en corto: ¿De veras Gustavo Madero no escucha a las voces en los 360 grados que señalan la dudosa probidad de Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal..? ¡Seco..! inicia la grilla.
Otro comentario en el CEN fue “No esta obligado a complacer a sus adversarios perdedores, pero tendremos que aspirar a un mayor nivel, no solo en la operación electoral, que para eso se pintan solos Preciado, Villarreal, sino para retomar el proyecto original de ideas claras, humanistas, y de metas concretas”. ¿Apuntaron..?

SINALOA VA POR PENALIZAR A QUIENES ELOGIEN A DELINCUENTES EN MARCHAS

Cómo andará la narcocultura en el estado que gobierna Mario López Valdez, ayer se presentó una iniciativa de ley en el Congreso local para penalizar a las personas que adulen o enaltezcan a delincuentes en marchas o mítines. ¿Recuerdan las dos marchas en Culiacán Sinaloa en apoyo a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera..?
...
A ver si los diputados sinaloenses no se hacen bolas para precisar lo que cae dentro del derecho a la libertad de expresión y la definición de la apología del delito, porque el planteamiento del legislador priista Rigoberto Valenzuela Medina propone penalizar: Al que convoque, provoque o instigue en un acto público mediante cualquier medio a cometer un delito o haga apología de este o de sus vicios, se le aplicará prisión de cuatro meses a cuatro años y de 30 a 60 días multa. Aquel que con motivo de la convocatoria concurra al acto público y defienda o elogie públicamente a una persona que su conducta constitutiva ha sido determinada como delito mediante sentencia, se le aplicará prisión de tres meses a dos años y de 30 a 40 días multa”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario