Seguir a Hugo Páez

miércoles, 21 de mayo de 2014

MADERO NO A PRESIONES, PRECIADO SE QUEDA


Jorge Luis Preciado no será removido de la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado. Son las palabras de Gustavo Madero a Paco Zea en el noticiero de la cadena Imagen, posteriormente corroboradas a esta columna.
...
Así que el primer mensaje para Ernesto Cordero Arroyo y su grupo es tan contundente como los 13 puntos de diferencia: no se aceptarán presiones de ningún tipo.
...
Queda para la historia de las traiciones la contienda interna a la presidencia de la república: Cordero levantó la mano de Josefina Vázquez Mota, pero más tardó en bajarla que sus operadores en emprender retirada y dejarla sola, actitud que tomó incluso el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.
...
Las puñaladas continuaron por semanas hasta el punto de convocar a una nueva formación de “apoyo” a la campaña que incluía foto con todos los grupos de Acción Nacional. Max Cortazar se dejó venir de Cuernavaca, pero tan pronto la cámara hizo “click”, se regresó a veranear.
...
El mismo grupo pretende presionar con Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth de avanzada, a cambio de oootra foto de unidad y posiciones en el partido que les permita meter mano en las candidaturas, y más allá. Seguramente Josefina tendrá buenas historias que contarle al presidente electo, una de ellas, cuando decían que preferían una victoria de Enrique Peña Nieto que de “Pina”.

BELTRONES NO DEJA REBASAR AL PAN Y PRD EN PENSIÓN VITALICIA

Ante la inminente anotación del PAN y el PRD en el tema de la pensión vitalicia a magistrados del TRIFE, ayer por la noche el PRI, Presidencia de la República y las bancadas tricolores se mostraron muy iteresados en aparecer como parte de la inquisición que dará marcha atrás al Haber de Retiro.

Jorge Luis Preciado, Gustavo Madero, Miguel Barbosa y Jesús Zambrano  habían arrebatado esa bandera, pero ayer por la noche se prendió la alerta tricolor y Manlio Fabio Beltrones metió mano al estandarte contra el abuso, la pensión quedará en 2 años no vitalicia.

CARLOS SLIM “OLVIDA” AL GOBER PACO OLVERA


¡Se nos olvidó el gobernador..! Fue el comentario de la formación ganadora del torneo de futbol Final de Clausura 2014 el pasado domingo en el estadio Hidalgo de Pachuca.
...
Resulta que estando listos para la foto, Carlos Slim -recién desempacado de Suiza-, su yerno Arturo Elías Ayub y el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, dejaron atrás a Francisco Olvera Ruiz quien muy correcto y sin reclamos asumía la actitud de: “Ni modo no me invitaron”. Arturo se dio cuenta y... oootra foto.


CARPETAZO DE MANCERA AL “SHOW” DE JULIÁN OLIVAS


Como le informamos desde el 9 de abril, Miguel Mancera encontró que el reclamo de Julián Olivas por 489 millones de pesos que supuestamente no se ejerció en la Línea 12 del Metro era puro show del encargado de la Secretaría de la Función Pública. Pues ayer el Tribunal Fiscal concedió la suspensión definitiva, aunque falta la determinación de la Sala Superior.
...
Extrañamente el “boquete” se dio a conocer después del escándalo entre Joel Ortega y Marcelo Ebrard y no en las auditorías del área de Operación Regional de la SFP. En ese momento Olivas tomó por sorpresa al Jefe de Gobierno del DF.


MADERISTAS TEMEN SER SACRIFICADOS POR “CUOTAS”


En estos momentos de decisiones lo que más temen los maderistas que se la jugaron contra viento y marea es que los dejen a la cola en el reacomodo de piezas, a cambio de sobrepagar “cuotas” al Yunque, a los gobernadores y a intereses desconocidos que no metieron las manos, solo grillaron.
En una de esas los ganones son otros y no los fieles. Suele pasar, por ejemplo el sobreprecio que cobró Elba Esther Gordillo a Felipe Calderón Hinojosa por apoyos electorales muuuy dudosos. Habrá que darle el beneficio de la duda a Gustavo Madero.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario