Seguir a Hugo Páez

lunes, 2 de junio de 2014

SOBERÓN Y OSORIO FELICES, SEGURIDAD MEJOR QUE ECONOMÍA


Si usted ve con una sonrisa de oreja a oreja a Miguel Ángel Osorio Chong  
es por la encuesta del sexto trimestre de gobierno de Enrique Peña Nieto de Consulta Mitofsky.
El estudio coincide con el reconocimiento presidencial a la Semar de Vidal Soberón en el Día de la Marina en Tampico Tamaulipas, uno de los epicentros de la lucha contra el crimen.
...
Según la empresa de Roy Campos la seguridad pasó al segundo lugar entre los aciertos más importantes de Peña Nieto, superó a la Cruzada Contra el Hambre, a las reformas en general, a la detención de Elba Esther Gordillo y sólo se ubica abajo de la Reforma Educativa, mientras la percepción sobre la economía se desploma.
...
El estudio al cierre del sexto trimestre concluye que los gobernadores son los peores evaluados con un bajón de 10 puntos.


LOS 40 PRINCIPALES BAILAN AL SON DE MADERO


Después de ver la alineación final de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN se entienden las maniobras de Felipe Calderón para evitar la reelección de Gustavo Madero, cerró el paso a los corderistas y solo la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota -¿ex?-, su escudero Agustín Torres Ibarrola y dos senadoras son los únicos de Los 40 Principales que no bailarán al son del chihuahuense, y eso está por verse.
...
Adriana Dávila quien buscará de nuevo la gubernatura de Tlaxcala y Adriana Díaz Lizama entraron con calzador a propuesta del Consejo.
MALOVA PEDIRÁ AYUDA A RUBIDO POR VIOLENCIA DESPUÉS DE “EL CHAPO”


Antes de que Miguel Ángel Osorio Chong y Monte Alejandro Rubido tomen cartas en el asunto y propongan enviar fiscales o algún Comisionado a Sinaloa, Mario López Valdez aseguró que pedirá al Comisionado Nacional de Seguridad replantear la estrategia de seguridad en el estado por el
aumento en los índices delictivos a partir de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
...
Los números no mienten, después de la captura del capo en febrero repuntaron los asesinatos dolosos en más de cien al mes, cuando estos habían disminuido de 200 mensuales en el 2010 a menos de 100 en los ocho meses anteriores al operativo en el condominio Miramar de Mazatlán.
El gobernador Mario López Valdez reconoció que abril y mayo se recrudecieron las agresiones contra policías y militares.


CHILANGOS CON DERECHO A SALUD EMOCIONAL


Todo un reto para Armando Ahued será implementar el concepto de Salud Emocional en el Sistema de Salud del DF propuesto por el diputado César González Madruga, aprobado por la Asamblea Legislativa del DF.
La ley pone sobre la mesa soluciones a problemas serios propios de las urbes como origen de una variedad de enfermedades, los más visibles: estrés, angustia, depresión y pánico, entre otros. Según estudios de salud emocional los malestares originados van desde enfermedades relativamente comunes como la gastritis, hasta las más complejas como el cáncer. El proyecto plantea tratamientos alópatas complementarios como disciplinas alternas, bajo protocolos bien cuidados.


                                    Más cartones del Búfalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario