Seguir a Hugo Páez

jueves, 17 de julio de 2014

BARBOSA MÁS DIVERTIDO QUE ZAMBRANO

No es el primer desencuentro de Miguel Barbosa con Jesús Zambrano, pero las acciones del PRD con toma de tribuna se suponían planchadas en el debate de las leyes secundarias de la Reforma Energética. Fuera de esta parcela legislativa todo se va a diluir, Silvano Aureoles repetirá el guión de la reforma de Telecomunicaciones en la Cámara de Diputados y el presidente del Sol Azteca se quedará de nuevo chiflando en la loma.
Así que ayer todo era tranquilidad en la oficina de Emilio Gamboa Patrón, en espera de las acciones “divertidas” anunciadas por Barbosa ¿será una sesión de mariachis al estilo Jorge Luis Preciado, o un reventón en la Rotonda de las Personas Ilustres..? bueno, siempre y cuando les de permiso su compañero de partido Víctor Hugo Romo.

HUMBERTO MAYANS LA RIFA DEL TIGRE

La rápida reacción del gobierno federal al designar a Humberto Mayans Canabal como Coordinador para la Atención Integral de los Migrantes en la Frontera Sur, habla de la seriedad del problema y la incapacidad operativa del Instituto Nacional de Migración.
Mayans tendrá que iniciar con respaldos muy fuertes y capacidad operativa, los desencuentros entre la subsecretaria de Asuntos Migratorios, Mercedes Guillén Vicente y el titular del INM Ardelio Vargas son vox populi en Segob -la hermana del Sub Marcos lo refiere como “El Chota”-  y a los gobernadores de los estados sureño y alcaldes, lo último que les importa es la migración de centroamericanos, amén de la indolencia de los delegados federales.
La designación de Vargas a principios del sexenio proyectó una visión policiaca del tema, fue colaborador de Eduardo Medina Mora -actual embajador en EU- en la PGR en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa y tuvo un sinuoso paso por la SSP de Genaro García Luna.


¡DE TERROR..! SECUESTROS AUMENTAN 56% EN EL 2014

Como le informamos en este espacio, Isabel Miranda de Wallace presentó cifras que revelan el aumento de secuestros en un dos por ciento en el mes de junio, comparados con mayo de este año.
Para la asociación Alto al Secuestro la federación no ha logrado comprometer a los estados de la república y al Distrito Federal, ya que la PGR de Jesús Murillo Karam atendió el 54% de los 224 secuestros en el mes de corte, una cifra aterradora que habla del tamaño del problema y la imposibilidad para resolverlo.
El primer semestre del 2014 el plagio aumentó en un 56% comparado con el primer semestre del 2013; de 1,130 eventos subió a 1,766, de los cuales el 72% está concentrado en los estados de Graco Ramírez, Morelos; Ángel Aguirre, Guerrero; Eruviel Ávila, Estado de México; Egidio Torre Cantú Tamaulipas; Miguel Mancera, Distrito Federal; Javier Duarte, Veracruz y Salvador Jara, Michoacán.

CARLOS SLIM CUESTA ARRIBA EN EL IFETEL

Cuesta arriba tendrá el Grupo Carso todo lo relacionado con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la comisionada María Elena Estavillo adelantó ayer que pueden alargar los tiempos y prorrogarlos durante un año para que Carlos Slim deje de ser agente preponderante en telefonía.
...
Aseguran los Illuminati que los favores de la Secretaría de Hacienda al titular del IFT Gabriel Contreras Saldivar inclinan la balanza contra el dueño de Telmex, que no es de todas la empatías de Luis Videgaray.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario