Seguir a Hugo Páez

viernes, 25 de julio de 2014

BELTRONES ENTRE SINDICATO DE PEMEX Y COMISIÓN DE ENERGÍA


Fuego amigo o no, lo cierto es que la condicionante de integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para modificar el contrato colectivo de trabajo de PEMEX y la CFE, que incluye al sindicato y trabajadores de confianza, metió en un problema a la bancada de Manlio Fabio Beltrones y al priista Marco Bernal.
Unos juran y perjuran que sanear a la petrolera absorbiendo el pasivo laboral de 700 mil millones de pesos a cambio de trasladar la edad de jubilación de 55 a 60 años, entre otras cosas, está planchado con el gobierno federal, la bancada del PRI y la petrolera, pero el STPRM a través del diputado Ricardo Aldana Prieto -también integrante de la Comisión de Energía- rechazó tajantemente la condicionante que presentó Juan Bueno Torio.
Como hombre de todas la confianzas de secretario general Carlos Romero Dechamps, Aldana es la voz cantante del sindicato en San Lázaro, y a pesar de que el decreto beneficiaría a PEMEX, el sindicato cargaría con todos los costos al ceder derechos de los trabajadores, a fin de cuentas el pasivo de pensiones es obligación total de la empresa que dirige Emilio Lozoya Austin.


MANUEL COTA TOMARÁ LA ESTAFETA  DE GERARDO SÁNCHEZ EN LA CNC


Ya hay sucesor en la Confederación Nacional Campesina, se trata del senador nayarita Manuel Humberto Cota quien tomará la estafeta de Gerardo Sánchez.
Se registra hoy en el CEN del PRI y César Camacho Quiroz no tendrá más apostadores ya que Cota va como candidato de unidad. Entre el palmarés está la presidencia estatal del partido durante la campaña del actual gobernador Roberto Sandoval, uno de sus amigos más cercanos, además de diputaciones local y federal.


HUMBERTO MAYANS ENTRE LOS PINOS Y WASHINGTON


Con el pie derecho inicia Humberto Mayans Canabal la encomienda de Enrique Peña Nieto para atender los asuntos de los migrantes en la Frontera Sur. Antes de que el presidente mexicano hablara ayer con su homólogo Barak Obama, Mayans fue enterado y consultado sobre los temas de la charla, en el marco de las reuniones entre el mandatario estadounidense y Otto Pérez Molina de Guatemala, Juan Orlando Hernández de Honduras y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, que se encuentran en Washington.
Dos semanas atrás, Peña Nieto y Pérez Molina se reunieron en Chiapas donde concretaron acuerdos muy importantes para los visitantes temporales de la Frontera Sur, sin embargo, los flujos de Honduras y de El Salvador hacia Estados Unidos se convirtieron en un tema de seguridad nacional para México, no sólo por los niños migrantes sin adulto acompañante, sino por toda la población creciente que se encuentra estancada en territorio nacional.
Pero quien no empezó con el pie derecho fue Barak Obama con su Congreso. La petición de 3 mil 700 millones de dólares para atender el problema de 57 mil niños derivó en un cálculo estratosférico de ¡70 mil dólares por infante..! y eso no se lo cree ni el más liberal de sus legisladores.
Y para que vean que no solo el gobernador Rick Perry da golpes mediáticos con la petición de la Guardia Nacional para “sellar” la frontera con México, Obama programó el envío de asesores a Texas para ver si en verdad era necesario, precisamente en los días de la visita de los mandatarios centroamericanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario