Seguir a Hugo Páez

lunes, 14 de julio de 2014

LEGISLADORES PROTEGEN ENERGÉTICA PARA EVITAR “SORPRESAS”

A ver si no le sale caro al PAN presumir la autoría de la Reforma Energética. De última hora los legisladores albiazules decidieron reunirse con expertos técnicos para meter candados en reservas al dictamen y evitar “sorpresitas” como la de Carlos Slim en la secundaria de Telecomunicaciones.
En este caso se trata del patrimonio nacional, así que, cualquier beneficio inesperado o desmedido a empresas privadas y/o transnacionales, le será facturado a Gustavo Madero y sus coordinadores Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal.
En este escenario cargarán con los malos reflectores por encima de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, ya que la propuesta de Enrique Peña Nieto fue modificada y “acercada” a la de Acción Nacional. Así que si ven a los senadores albiazules ojerosos, ya saben porque.

MADERO SIN CONTROL, YUNES DESACTIVA GOLPE DE MORENO VALLE

Se alborota la gallera en el corral de Gustavo Madero. Después de la reelección dos de sus polos electorales entraron en conflicto para ver cual giro tiene más espolones. En un primer agarrón Miguel Ángel Yunes Linares puso en su lugar al gober poblano Rafael Moreno Valle por andar metiendo mano en la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) de Veracruz.
Resulta que para ampliar su fuerza electoral rumbo al 2018, Moreno Valle intentó darle cuartelazo a los Yunes con Germán Yescas, su candidato sembrado, pero de último momento el ex director del ISSSTE logró la candidatura de unidad alrededor de José de Jesús Mencha, y hasta Yescas dobló las manos a su favor.
Así que esa foto amenazante de Moreno Valle con el gober Javier Duarte (http://goo.gl/eFe7i6) -quien no las trae todas con Enrique Peña Nieto- y archienemigo de Yunes, enfundados con la playera verde en el partido del Tri contra Croacia, lo único que hizo fue enchilar a Yunes.
...
Previendo los movimientos del gober poblano, Yunes Linares preparó un plan “B” que a la postre no fue necesario: convencer a Gustavo Madero de la injerencia de Duarte en el Comité Directivo veracruzano con el propósito de que el líder del PAN lo bajara a delegación y así nombrar a un delegado -proconsul- a modo.

ROMO Y ROMERO RIESGO PARA EL PRD Y EL PAN

Más insostenibles que Lionel Messi como el mejor jugador de Brasil 2014, resultan los delegados de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo y Jorge Romero de Benito Juárez, para el PRD y el PAN.
A pesar de que el primero cuenta con la amistad de Manuel Granados en la Asamblea Legislativa del DF, la violación al artículo 10 y 11 de la Ley de la Ley de Filmaciones del DF en el caso del permiso de la Rotonda de las Personas Ilustres otorgado a Claudia Cervantes fuera de atribución, lo tiene en la mira del presidente de la Comisión de Cultura José Mercado Guaida.
En el caso de Romero los contratos que no fueron publicados en el portal de transparencia son materia del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (InfoDF) será el primer requerimiento de la oficina de Miguel Mancera una vez que sea designado titular del organismo, aunque espera una ayudadita del presidente de la Comisión de Transparencia de la ALDF, Gabriel Gómez del Campo, hermano de Mariana ¿Será..?




2 comentarios:

  1. esta noticias es oro molido para los poblanos

    ResponderBorrar
  2. esta noticia es un síntoma de debilidad de moreno valle que mucho han de lamentar sus achichincles, en lo sumo es oro molido, tela para el escarnio poblano

    ResponderBorrar