Seguir a Hugo Páez

jueves, 16 de octubre de 2014

MIGUEL MANCERA MUEVE A LOS CONFIABLES

Todo parece indicar que Julio César Serna Chávez será el nuevo Oficial Mayor del Gobierno de Miguel Mancera. El director de la Central de Abastos cumple con el perfil y la confianza del Jefe de Gobierno. Y con esos requisitos no hay muchos.
...
El dilema es que el movimiento deja un hueco en el mercado más grande de Latinoamérica. La Central es un gran atractivo para el crimen organizado y requiere de una operación y experiencia de primer nivel, porque a dos años de avanzada la administración de Mancera se ve cuesta arriba empezar de cero.
Pero la Oficialía Mayor es un punto neurálgico. Le informamos en este espacio el 30 de septiembre (http://goo.gl/MiShSO) de los intentos de Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, para evitar la comparescencia de Edgar González Rojas por la adquisición de un contrato multimillonario de llanas a sobreprecio, el cual fue soportado con grabaciones.
González Rojas renunció a la Oficialía Mayor y Granados quedó como el protector de la opacidad, una posición que lo aleja del gabinete de Miguel Mancera, una vez que concluya su gestión, a menos que sea en pago por el oso que hizo al enfrentar a la bancada panista de Federico Döring.

A LA CAZA DE JOSÉ LUIS ABARCA DE IGUALA

Cada vez queda más claro que el eslabón importante en la cadena del caso Iguala, es la captura del alcalde José Luis Abarca Velázquez, al que muchos en Guerrero lo incluyen en la lista de los “desaparecidos”, porque dicen que de acuerdo a su personalidad, soltaría más sopa que la Campbell´s.
Así que, está el grupo que lo busca, y el otro que no quiere que regrese. El primero es el federal, urgido por arreglar el problemón, ya que el presidente Enrique Peña Nieto tiene que salir un día sí y otro también a garantizar que habrá justicia, y la bronca ya se trasladó al DF con pedradas contra la PGR de Jesús Murillo Karam. El segundo grupo, ya sabemos de donde es.

ESPARZA Y EL SME POR LA RUTA DEL POLI

Cómo dice el gran Serrat: “Se hace camino al andar”, y ese camino que hicieron los estudiantes del Politécnico le gustó a Martín Esparza para lograr que el Sindicato Mexicano de Electricistas lograra avanzar en la recontratación de 14 mil trabajadores que no aceptaron liquidación de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Hasta el cierre de la edición, las palabras del líder electricista no eran desmentidas por la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong, y de confirmarse el supuesto acuerdo, la carga de 14 mil trabajadores parece ir contracorriente de las reformas estructurales que intentan modernizar a la Comisión Federal de Electricidad de Enrique Ochoa Reza.
Y si ese camino de Bucareli lo sigue transitando Esparza y el SME, a ver si Gobernación no entra en una dinámica de ceder y ceder, y los otros, pedir y pedir, como la aplicó ayer la asamblea de estudiantes del Poli.

OCEANOGRAFÍA UNA MÁS DE MEDINA MORA

Oceanografía de Amado Yáñez fue la gota que derramó el vaso de la permanencia de Manuel Medina Mora en Banamex. Se habla de una serie de errores que aguantó Citigroup por la fuerza de Eduardo Medina Mora desde la Procurador General de la República y posteriormente como embajador en Estados Unidos.
Todo parecía consolidar a Medina Mora en Banamex, pero los malos manejos de Oceanografía le costaron 29.2 millones de pesos en una multa impuesta ayer a Banamex por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Jaime González Aguadé.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario