Seguir a Hugo Páez

lunes, 24 de noviembre de 2014

PODER EJECUTIVO Y JUDICIAL PACTO CONTRA VIOLENTOS


Más allá del discurso, Juan Silva Meza se comprometió en corto en el Campo Marte con Enrique Peña Nieto, a que el Poder Judicial no será laxo en la aplicación de la ley con los violentos, con los que provocan el caos y la destrucción ¡Y eso que a esa hora no se daban las escenas de los anarcos en el Zócalo el 20 de noviembre..!
Cerca del titular de la Suprema Corte, estaba el presidente del Senado Miguel Barbosa, y al parecer “no los escuchó”, ya que el fin de semana hizo equipo con Alejandro Encinas para liberar a los 11 activistas detenidos en el penal de Veracruz y Nayarit, acusados de homicidio en grado de tentativa, sin derecho a fianza.
Bueno, al menos Encinas tiene un particular punto de vista del Estado de Derecho, escondió en septiembre del 2010 en el sótano de las oficinas de la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados a Julio César Godoy Toscano, a pesar de una orden de aprehensión por vínculos con el crimen organizado.
A pesar de la complicidad y obstrucción de la justicia, Encinas brincó al Senado y el ex diputado, hermano del ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy, se encuentra prófugo desde hace 4 años. ¿Será que Barbosa no entendió eso del Estado de Derecho..? O cómo dicen los Illuminati: se trata de desviar la resposabilidad de los crímenes de normalistas de Ayotzinapa, al gobierno federal.


CÓNCLAVE EN EL CEN DEL PAN, TAMBORES DE GUERRA


Los tambores de guerra del PAN presagian una dura contraofensiva del PRI y el gobierno federal. Nada bien cayó la propuesta de Ricardo Anaya para crear una comisión especial para investigar la Casa Blanca de Angélica Rivera, reforzada ayer con la exigencia de un Sistema Nacional Anticorrupción, con el propósito de vigilar al Fiscal General en la materia.
Los platos rotos de la contraofensiva seguramente van a ser cargados al diputado de la Asamblea Legislativa Edgar Borja, acusado de corrupción en la adquisición de pintura. Y no sólo se trata de fuego enemigo.

Pero hoy el CEN de Acción Nacional tendrá que definir la estrategia ante el inminente contragolpe. Isabel Trejo dará trámite a la Comisión Especial en Diputados, Jorge Luis Preciado enfrentará una posible imposición del Fiscal Anticorrupción en el Senado, y Federico Döring Casar definirá posición por el escándalo de presunta corrupción en su bancada en la ALDF.


NADA CONTRA SANTIAGO TABOADA


Pólvora mojada resultó una presunta grabación en la que se trató de implicar al vicecoordinador del PAN en la Asamblea Legislativa Santiago Taboada Cortina con presunto tráfico de influencias.
...
En realidad se trata de grabaciones de retazos de pláticas cotidianas, sin elementos para inferir algún abuso de poder desde su posición en la Asamblea Legislativa del DF, pero la atmósfera de linchamiento y acusaciones contra legisladores albiazules se presta para todo tipo de guerra sucia.
Hasta el momento Acción Nacional lleva mayor ventaja en Benito Juárez que en el 2012. Una posible alianza de las izquierdas, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se ve más débil que la de Leticia Varela en la última elección donde por el  cerró muy cerca de Jorge Romero. Hoy es otra historia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario