Seguir a Hugo Páez

viernes, 19 de diciembre de 2014

FATAL LABOR DE ALFREDO CASTILLO, CALIFICAN ONG´S


Contra viento y marea, y organismos de la Sociedad Civil y de Derechos Humanos, el Comisionado Federal Alfredo Castillo Cervantes impulsó un esquema de “legalización” de las autodefensas. Ahora es un desastre que deberá reestructurar con el auxilio de las fuerzas federales.
...
Se quedó sin apoyos, las ONG´s califican de fatal su actuación, y hasta en las bancadas del PRI en el Congreso dudan de la efectividad de las Fuerzas Rurales por falta de control, si es que en algún momento lo tuvieron grupos como el de Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres “El Americano”.
Todo regresa al origen, desde el 15 de enero el Obispo de Apatzingán, Miguel Patiño denunció y publicó en una carta pastoral (http://goo.gl/t8h2Qh) antes que nadie, santo y seña de los grupos del crimen organizado y el dominio de las autodefensas. Ahora es en esa región donde resurgen problemas y asesinatos, amén de que Morelia se convirtió ayer en un caos total por bloqueos de burócratas.

VON ROEHRICH A BENITO JUÁREZ, SIN MÁS ACUERDOS CIERRA EL PAN,

Con reuniones pendientes y sin acuerdos cierra el PAN capitalino el año. Quedan en el aire las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Sólo en Benito Juárez hay humo blanco para que Christian Von Roehrich de la Isla se quede con la estafeta de Jorge Romero Herrera.
Las diputaciones plurinominales también quedaron en suspenso. En esa atmósfera de falta de acuerdos, a Margarita Zavala Gómez del Campo no le quedaría más que la campaña, o de plano a tirarle a la presidencia del partido donde se encontrará a Ricardo Anaya Cortés.
Y aunque en la última encuesta MORENA de Andrés Manuel López Obrador le quita puntos al PRD, PRI y PAN, los albiazules se mantienen en cuarto lugar en los pronósticos para la Asamblea Legislativa en el 2015, que, de llegar a acuerdos en el Senado, sería también la Constituyente de la Reforma Política del DF.
...
En otros acuerdos, quedó sellado lo que le adelantamos en este espacio desde el 14 de octubre (http://goo.gl/mxIIZs) Luisa María Calderón va como candidata de unidad por Michoacán. Dos meses atrás comentamos "Hay que recordar que desde el 7 de agosto, en la instalación de la Mesa Política del PAN para la elección de Michoacán, quedó prácticamente sellado el apoyo a Cocoa, en presencia de los otros liderazgos estatales: Marko Cortés Mendoza y Salvador Vega Casilla, con el aval del líder local de Acción Nacional Miguel Ángel Chávez Zavala".


CASTRO Y OBAMA DAN REGALO DE CUMPLEAÑOS AL PAPA FRANCISCO

“Es de verdad el regalo más bello que he recibido” confiesa el Papa Francisco a uno de sus más cercanos colaboradores en la Santa Sede. Jorge Bergoglio cumplió 78 años el miércoles, día en que el mundo recibió la noticia de la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Y es que de acuerdo a los mandatarios Raúl Castro y Barak Obama, el Papa estuvo en la primera línea de los acuerdos para el momento histórico, después de más de 53 años de constantes enfrentamientos, algunos de los cuales pusieron en peligro a la humanidad, como la crisis de los misiles.

FOTOS INEDITAS DESCARRILAMIENTO DEL METRO

Según datos del Sistema de Transporte Colectivo a cargo de Joel Ortega, el convoy de la Línea 7 del Metro en el taller de El Rosario no pudo frenar adecuadamente y derribó un tope al final. No hubo heridos pero faltan los resultados del peritaje. En esta liga podrá consultar fotografías inéditas del accidente http://goo.gl/EmFbcK.

DESTAPAN CORRUPCIÓN DEL EX SECRETARIO DE SALUD DE VERACRUZ

Bien detalladas las denuncias anónimas contra Juan Antonio Nemi Dib, ex Secretario de Salud de Javier Duarte en Veracruz. En la página de YouTube http://youtu.be/wvhrTIocqqY publicado el 15 de diciembre se describe una serie de anomalías en las adquisiciones durente su admnistración.
El 2 de octubre, ante su inminente salida de la SS del Estado, Nemi Dib afirmó “Soy una moneda de cambio y se que me voy en cualquier momento, y no me preocupa”, trató de atribuir su despido a fuerzas poderosas que enfrentó, sin embargo, el audio ilustrado en internet señala viajes en aviones privados que contrastan con el nivel salarial de Nemi Dib, los más frecuentes a Las Vegas, en fin, una joyita veracruzana más.

___ Nos tomamos unos días de asueto, nos vemos el 5 de enero _____






No hay comentarios.:

Publicar un comentario