Seguir a Hugo Páez

jueves, 11 de diciembre de 2014

PEÑA NIETO CON OBAMA EN ENERO; LOS QUE NO VINIERON

Washington será el primer destino internacional del presidente Enrique Peña Nieto al abrir el 2015. Realizará una visita de estado a Barack Obama en enero.
La agenda presidencial cierra con la Cumbre Iberoamericana con 18 Jefes de Estado y un viaje a Perú en el tema del Cambio Climático. Por cierto, a la llegada al aeropuerto de Lima, el premier de Bolivia Evo Morales desquició la ciudad con una marcha, seguramente aquí habría cerrado la Autopista del Sol o Reforma.
De las ausentes, Cristina Fernández de Kirchner se quedó molesta en Argentina por una invitación de cobertura que hizo Televisa al periódico El Clarín. Los grandes desencuentros entre el medio de comunicación y la presidenta obligaron al cambio de planes.
Y Dilma Rousseff, enfrenta inercias de la industria automotriz en Brasil. Prometió abrir en marzo del 2015 el mercado a los automotores mexicanos, acotado desde el 2012, y consideró que el viaje a la Cumbre de Veracruz podría alterar los planes.

ENOJO DE SOBERÓN OFENDE A FAMILIARES DE AYOTZINAPA

Si el almirante Vidal Soberón Sánz quiso mantener a flote el barco, en realidad ayer le echó más agua. Nos informan que nada bien cayó al abogado Vidulfo Rosales y a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa la declaración de que son manipulados por otros grupos.
A millas naúticas se ve que la intención del Secretario de Marina no era ofender, aun estando enojado, como lo reconoció, pero en el discurso concluye que “la condición humilde” de los familiares, los hace manipulables. El vocero de las víctimas, Felipe de la Cruz, respondió: los títeres son ellos ¡Seco..!
Seguramente el almirante metió en camisa de once varas a Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, tendrá que aclarar la intención, porque la exigencia de suspender elecciones en Guerrero y los cuestionamientos del hallazgo de restos encontrados por marinos en bolsas en el río San Juan de Cocula, enviados a Innsbruck, es del ronco pecho de los familiares, sin otra voz al oído. Confirmado.

GDF EL MÁS TRANSPARENCIA PERO EL MÁS CORRUPTO: TM

Ni la burla perdonan en las redes sociales, chatean: “Que bueno que Miguel Mancera ordenó a los miembros de su gabinete a publicar los bienes, porque los males ya los conocemos y son muchos”.
Sin precisarlo, el Jefe de Gobierno dio hasta enero para publicar las declaraciones patrimoniales, sin embargo, Eduardo Bojórquez, director general de Transparencia Mexicana asegura que a pesar de que el Distrito Federal es la entidad más transparente, también es la más corrupta a nivel nacional, según una evaluación de la organización en 32 entidades.

ADELANTAN REGALO DE NAVIDAD AL PAN Y RICARDO ANAYA

Dicen en el PAN que si el adelanto navideño de 3 puntos de avance en la intención del voto es muy bueno, el del día de Reyes será mejor.
De los tres grandes partidos, sólo Ricardo Anaya salió rayado, según encuesta de Reforma. César Camacho Quiroz el más trasquilado con un bajón de 10 puntos en la intención del voto y le sigue Carlos Navarrete con menos 3 puntos. MORENA de Andrés Manuel López Obrador y el Partido de la familia Verde también avanzan.
Así que en en la sede de Acción Nacional no paran de hacer cuentas, los números se traducen en curules federales y locales, más una o dos delegaciones que sumarían a la segura de Benito Juárez. Y todo se lo deben al espíritu navideño de JoJoJo-sé Luis Abarca. ¡A ver si no les dice el almirante Vidal Soberón que están lucrando con Ayotzinapa..!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario