Seguir a Hugo Páez

viernes, 9 de enero de 2015

LA BUENA Y LA MALÍSIMA DE HACIENDA

La buena es que no subirán los impuestos, la mala es que tampoco crecerá el país. El Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso fue claro en definir prioridades: “de ser necesario” recortará el gasto antes de subir los impuestos.
...
Y es que los precios del petróleo, según un estudio del Fondo Monetario Internacional de los economistas Rabah Arezki y Oliver Blanchard, concluye que la tendencia no es temporal.
El documento fue realizado cuando el barril estaba a 55 dólares, en ese momento pronosticaron que llegaría a 73, ¡pero hasta en el 2019..! sin embargo, ahora que la mezcla mexicana se ubica en los 40 dólares, el futuro del precio un año después de terminado el sexenio estaría alrededor de los 60 - 63 dólares. Ya ni llorar es bueno, y habrá que olvidar ese idílico precio de 140 dólares en el 2008.

ANAYA SIGUE SIN NOTIFICAR A BORJA, VIOLACIÓN AL DEBIDO PROCESO

Quien diría que en el CEN del PAN y en el capitalino les importa un soberano cacahuate el debido proceso, ya que desde el lunes que habían “expulsado” al diputado Edgar Borja Rangel del PAN, hasta ayer jueves en la tarde, no estaba notificado. Los conocedores de la materia sospechan que el CEN no ha terminado el dictamen, por miedo a la impugnación.
Peor aún, Mauricio Tabe Echartea envió una carta a Federico Döring Casar (http://goo.gl/VnBo71) donde solicita que lo expulse de la bancada. Ayer le comentamos en este espacio que los estatutos de la Asamblea Legislativa no le dan esa facultad al coordinador de la bancada, tiene que ser a motu propio. Vergonzante el nivel de desconocimiento del titular del PAN DF.
...
O sea que la escenificación mediática de tribunal inquisidor contra Borja Rangel, por presuntos actos de corrupción, privilegia el efecto sobre el resultado.
...
Indudablemente las grabaciones, ilegales o no, presagian la muerte política de Borja, pero aun cuando reviente los planes propagandísticos de los spots de Ricardo Anaya Cortés, basados en el reclamo anticorrupción al gobierno de Enrique Peña Nieto, el derecho signado en los estatutos del partido y de la Asamblea Legislativa, es lo que manda.
Ojo, nadie lo defiende ni exculpa, pero es evidente que el nerviosismo y las apuraciones de Anaya y Tabe exhibe el carácter cosmético de su razgadero de vestiduras, y la molestia de ver neutralizado el arsenal anticorrupción contra el PRI y el PRD.
...
Pero los números de la elección de julio serán los juzgadores. Mauricio, Ricardo, y en breves días Gustavo Madero Muñoz, tendrán que hacer malabares para remontar del penoso cuarto lugar de las encuestas.

SILENCIO CÓMODO DE PALOMA GUILLÉN EN LA TRAGEDIA MIGRANTE

Dicen los tamaulipecos que lo suyo, lo suyo, lo suyo, de “Paloma” Guillén Vicente, es quedarse calladita, sin levantar polvo, ni en situaciones tan espeluznantes como las masacres de San Fernando en agosto 2010 y en abril del 2011.
Que pudo más la amistad con el entonces gobernador gobernador priistas Eugenio Hernández Flores que la tragedia de lesa humanidad que vivieron los 72 migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil. La segunda fue el hallazgo de 193 ejecutados durante la administración de Egidio Torre Cantú.
La hora aspirante a diputada federal por Tamaulipas fue cuestionada en agosto del 2014 siendo subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Segob por el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Felipe González, por la “respuesta débil” del gobierno federal en las indagatorias de la masacre de inmigrantes.  
Pero que caray, se trata de llegar a San Lázaro como parte de la bancada de César Camacho Quiroz, y no precisamente en La Bestia, sino en otro ferrocarril que hace: chucu chucu pri pri.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario