Seguir a Hugo Páez

viernes, 13 de febrero de 2015

CAMBIOS EN PEMEX, BAILLERES ARMA COMPETENCIA
   
Hoy será un día clave en el proceso de cambio de PEMEX. La Junta de Consejo definirá acciones para la reestructuración de la empresa que dirige Emilio Lozoya Austin, y tiene como objetivo ser la primera en el ramo, en los nuevos tiempos de apertura energética.
...
Inevitablemente se hablará de cambios en las direcciones generales, por primera vez no será una invasión de externos, signo de los sexenios de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, se espera que ingenieros de probada experiencia escalen niveles superiores.
Pero también se mantiene el suspenso de los movimientos en la Secretaría de Energía a cargo de Pedro Joaquín Coldwell, a quien más de un editorialista lo ubica en una embajada. ¿Y el sustituto..?
Mientras tanto, Alberto Bailleres, principal accionista de Peñoles, El Palacio de Hierro y la aseguradora GNP, arma a su petrolera Petrobal con Carlos Morales Gil, ex director de Pemex Exploración y Producción.
   
COMPLOT REGIO CONTRA MARGARITA ARELLANES
   
No cabe duda que el PRI es el primer interesado en ver al panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez frente a la senadora con licencia Ivonne Álvarez. El segundo interesado es un medio que promueve a Fernando Elizondo Barragán por el Movimiento Ciudadano, sí, ese que dijo estar dispuesto a negociar con el crimen organizado en la contienda contra Rodrigo Medina de la Cruz.
Aseguran los Illuminati que la estrategia va encaminada a partir a los simpatizantes de Acción Nacional para debilitar a Margarita Arellanes Cervantes, en ese ámbito fue la separación de Zeferino Salgado Almaguer “Chefo”, líder del grupo San Nicolás y la llamada División del Norte con Iván Garza Téllez.
El acuerdo con Gustavo Madero Muñoz se rompió y, de resultar candidato Cantú Rodríguez, quedaría una alineación muy favorable al PRI, al partido que entregó el panista la alcaldía de Monterrey en el 2003 a Ricardo Canavati Tafich.
   
OOOTRA HISTORIA DE CÁNDIDO OCHOA ASPIRANTE DEL PVEM
   
A ver si la apuesta del Partido Verde a una diputación federal en San Luis Potosí con Cándido Ochoa Rojas, no resulta en otro escándalo del candidato con una cola tan larga, que su jefe de escoltas José Luis Zubiri fue investigado y detenido por la SIEDO en mayo del 2012, y ahora se encuentra en prisión por ligas con los Zetas, junto con otros cinco compañeros.
Zubiri fungía como director de la Policía Ministerial del estado, puesto que heredó de Ochoa Rojas al ser promovido a Secretario General de Gobierno de Fernando Toranzo. Hasta el momento sigue abierto el caso y podría haber más implicados. Le informamos ayer del rechazo del titular del PRI César Camacho Quiroz a la candidatura y la maniobra de Cándido para buscar un escaño por el PVEM (http://goo.gl/70d9Of).

DIPUTADO DEL MOVIMIENTO CIUDADANO IMPLICADO EN VENTA DEL PADRÓN DEL INE

¿Recuerda la lista nominal de electores del Instituto Nacional Electoral vendida a una empresa sueca..? Pues resulta que la investigación concluyó que las huellas dactilares en el archivo corresponden a la información entregada al entonces Secretario de Acción Política del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, diputado federal por el estado de Guerrero.
   
SE VA EL OBISPO QUE SEÑALÓ A LOS CÁRTELES EN MICHOACÁN
   
Monseñor Miguel Patiño Velázquez deja la diócesis de Apatzingan Michoacán con un buen sabor de boca por la valentía al señalar el 15 de enero del 2014, antes que nadie, en una carta pastoral  (http://goo.gl/t8h2Qh) santo y seña de los grupos del crimen organizado y el dominio de las autodefensas.
En una homilía el Nuncio Apostólico Christophe Pierre dio posesión al Obispo Cristóbal Ascencio García como titular de la diócesis, Patiño Velázquez tendrá el cargo emérito por edad. El enviado del Vaticano pidió orar por la “Conversión de los violentos... aquellos que tienen las manos llenas de sangre para que cesen de hacer el mal”.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario