Seguir a Hugo Páez

lunes, 2 de marzo de 2015

EX FUNCIONARIOS DE MEDINA MORA YA EN LA SUPREMA CORTE
   
En el preámbulo de la selección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los malpensados dirán que la posible llegada de Eduardo Medina Mora Icaza fue planeada con tiempo, ya que algunos de sus ex colaboradores de PGR ahora son funcionarios del Poder Judicial.
...
Es el caso de Sara Salas Franco, directora de Información y Vinculación Social de la SCJN. Fungió como Directora General Adjunta de Comunicación Social, bajo el mando de Fernando Castillo, el fiel y reconocido vocero de Medina Mora en esos tiempos, que por sus méritos despacha en la embajada de México en Washington.
   
MURILLO KARAM METE NERVIOS A REYES BAEZA, MURAT Y AYALA
   
Una vez que se dio a conocer a Jesús Murillo Karam como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), funcionarios del FOVISSSTE, el INFONAVIT y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), levantaron las cejas.
Y es que desde el arranque del sexenio, la Sedatu funcionó como motor y fiscalizador de los organismos de vivienda a cargo de José Reyes Baeza y Alejandro Murat Hinojosa, inclusive de algunos temas del gremio del senador Joel Ayala Almeida.
...
En sorteos, lanzamientos de programas y proyectos, la presencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, entonces titular de Sedatu se hizo costumbre, y ya cuando estaba aprendiendo ¡Que lo mandan de diputado..! Por ejemplo, le informamos en este espacio el 31 de octubre (http://goo.gl/u8AMuw) el gran fiasco del programa “Nuevos Pesos”, tan mal hecho que en tres meses no llegaron a 50 las solicitudes de crédito.
...
Así que, todo ese viacrucis que pasaron los desarrolladores de vivienda por la inexperiencia y cambios de Reyes Baeza y Murat Hinojosa, -alguno de esos empresarios con intento de suicidio, así literal- a ver si no se repite.
   
NOVATADA DE ALEJANDRA DEL MORAL EN BANSEFI
   
“Esta vez exageraron..” Comentaron banqueros en una reunión con la nueva titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), la mexiquense Alejandra del Moral Vela.
...
Nada fácil será para la joven sustituta de Jorge Estefan Chidiac nadar entre tiburones de sobrada experiencia, ya que se dieron a la tarea de buscar en su curriculum algún antecedente sólido de entidades financieras o de la banca, que haya animado a Luis Videgaray Caso a nombrarla, y nomás no encontraron nada, sólo una alcaldía en Cuautitlán Izcalli y una diputación por el distrito 7 de esa entidad.
En esa carencia llegó la primera novatada, en la reunión con los directivos de BANSEFI, expuso un programa de créditos para jóvenes de escuela Secundaria, un cambio radical en los objetivos, a menos que… alguien tomara en cuenta que esos jóvenes estarán en edad de votar en el 2018. De ser así, Alejandra se pasó la recomendación del Presidente Enrique Peña Nieto por el arco del triunfo.
   
DAVID LÓPEZ SE DESPIDE DE PEÑA NIETO
   
A pesar de que David López Gutiérrez acompaña a Enrique Peña Nieto al viaje de Estado al Reino Unido, el viernes se despidió del Presidente como Coordinador de Comunicación Social para tomar las actividades correspondientes a la candidatura a diputado federal, como primer plurinominal de la 1a. Circunscripción.
   
INMINENTE EXPULSIÓN DE AGUSTÍN GUERRERO DEL PRD ¿MANO DE SERRANO..?
   
A nadie extraña la delicada epidermis del PRD a todo lo que huele a autocrítica, pero eso de querer quemar vivo al Consejero Nacional Agustín Guerrero Castillo por cuestionar a sus compañeros al dejar fuera de las pluris a Marcelo Ebrard Casaubón, está fuera de proporción.
...
El diputado federal Roberto López y aspirante a la ALDF y miembro de Vanguardia Progresista de Héctor Serrano y Miguel Mancera es el encargado de ejecutarlo mediante una petición de expulsión, en esta misma semana.
...
Le dimos a conocer en este espacio el 16 de febrero un video (http://goo.gl/7Xeoxi) en el que Agustín Guerrero expone sus argumentos en la reunión del del Consejo del PRD el 14 de febrero. Dicen que en el Palacio del Ayuntamiento no se olvida ese regaño, y menos con Marcelo fuera del Sol Azteca.
MADRUGA EN PLANES DEL PRI - VERDE Y SESMA PARA MIGUEL HIDALGO
De última hora se difundió ayer que el PRI y el Partido Verde Ecologista en la delegación Miguel Hidalgo del DF buscan convencer al panista César González Madruga de unirse a Jesús Sesma Suárez.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario