Seguir a Hugo Páez

martes, 10 de marzo de 2015

MAGISTRADOS CONTRA MEDINA MORA, PODER JUDICIAL ENCAB...
   
Por la carta de la Asociación de Magistrados y Jueces de Distrito enviada al Senado de la República por la terna a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar donde destaca Eduardo Medina Mora Icaza, se ve que existe un profundo encab...iento en el Poder Judicial (carta: http://goo.gl/59EMyD).
...
Aseguran en el sector que el director de la Asociación, magistrado Miguel Ángel Velarde Ramírez no se aventaria una bronca de ese tipo, donde al parecer no hay marcha atrás en la designación, sin el aval del Consejo de la Judicatura, a menos que exista la posibilidad de un volantazo de última hora.
La misiva es clara, con la Constitución en la mano definen el perfil del Ministro que deberá ser avalado por el Legislativo, y de la terna enviada por Enrique Peña Nieto, el más alejado es el del embajador en Estados Unidos Medina Mora.
La misiva enviada a Miguel Barbosa Herrera pide que la elección del se apegue a la Constitución en el Artículo 95 y sea una persona que haya servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia o que se haya distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales.
...
También hace hincapié en que debe mantener la división de los Poderes y por ningún momento se deben concentrar dos poderes en un Ministro de la Corte, además de citar a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos considera que la selección de jueces por parte de los poderes políticos puede representar riesgos para la independencia del juzgado electo.
   
PREOCUPADOS POR MANLIO FABIO BELTRONES
Comentan en el círculo rojo de Manlio Fabio Beltrones que su futuro tiene mas preocupados a sus amigos y malquerientes, que al propio coordinador parlamentario del PRI en Diputados.
...
El imaginario político paseo a Beltrones por medio gabinete y por la presidencia del Revolucionario Institucional. Otros, rechazaron por él alguna embajada, y los más atrevidos lo hacen como ¡Candidato independiente..!
...
Lo cierto es que el futuro del sonorense marca en la agenda una fecha posterior al 7 de junio, mientras tanto Manlio le sigue quitando el sueño a los demás, incluído el gober de Sonora Guillermo Padrés Elías.
   
ENTRE PANISTAS SE ROBAN LAS URNAS EN HUIXQUILUCAN, XÓCHITL YA!
   
De pena ajena el espectáculo del robo de urnas en la elección interna del PAN en Huixquilucan Estado de México. Un grupo comandado por el diputado local Enrique Vargas secuestró las urnas de la elección interna a la alcaldía (video http://youtu.be/Jo8bEp7Pr8E).
Evaristo Cesáreo Sánchez, candidato a regidor del grupo de Vargas, logró sabotear los comicios para evitar el avance de la candidata Annel Flores Gutiérrez.
Según los estatutos la elección tendrá que ser repuesta el 23 de marzo, pero no se descarta que la Comisión Permanente del PAN opte por la elección directa para evitar otro escandalito.
Mientras tanto ayer fueron electos los candidatos a las ocho jefaturas  delegaciones faltantes en el PAN, y cómo le informamos ayer en este espacio, Xóchitl Gálvez Ruiz resultó electa en Miguel Hidalgo y Coyoacán alguien que no tiene nada que ver con la demarcación, la iztapalapense Silvia Esther Pérez Ceballos ¿?.
...
El PAN tendrá que acelerar el paso en Miguel Hidalgo y aglutinar la estructura César González Madruga, Gabriela Salido Magos y Alberto Burgoa Maldonado, de lo contrario será PAN-comido para el perredista David Razú Aznar y Víctor Hugo Romo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario