Seguir a Hugo Páez

viernes, 20 de marzo de 2015

TELÉFONO DESCOMPUESTO MIRANDA Y CHUAYFFET
   
No hay quien arregle el teléfono descompuesto entre la Subsecretaría de Luis Miranda Nava en Segob y la Secretaría de Educación Pública de Emilio Chuayffet Chemor.
...
Un día después de que Chuayffet invalidara los acuerdos de Miranda con cualquiera de las coordinadoras de maestros, que no sea la SNTE, la Comisión Política de la CETEG dio a conocer que antier Gobernación firmó un acuerdo de pago de 19 mil plazas, sin que que la dependencia de Miguel Osorio Chong lo desmintiera.
¿Se tratará de comprar calma electoral hasta el 7 de junio..? ¿Los ahorros del gobierno federal en esta temporada de vacas flacas no debería empezar por los maestros que no trabajan..?
...
Lo cierto es que los reclamos de la SEP a los acuerdos de Segob dan la razón a los gobernadores Gabino Cue de Oaxaca y Rogelio Ortega de Guerrero.
   
EL PAN YA NO ES RESPUESTA PARA CIUDADANOS: GABY CUEVAS
   
“El PAN ha dejado de ser la respuesta que esperaba la ciudadanía”, comenta la senadora Gabriela Cuevas Barrón a este espacio, en referencia a la salida de la asambleista Laura Ballesteros Mancilla del PAN.
Duras las palabras de la ex delegada de Miguel Hidalgo, jura que no dejará el partido, pero entiende la posición de Ballesteros, porque: “El PAN del DF ha dejado a un lado a la ciudadanía y vive un momento de exclusión”. ¡Les hablan Mauricio Tabe Echartea y Gustavo Madero Muñoz..!
Cuevas no descarta que otros militantes sigan el ejemplo de Ballesteros Mancilla y del diputado federal Jorge Sotomayor Chávez. Señala que en la designación de las candidaturas capitalinas privilegiaron la negociación en la mesa, sobre el trabajo a nivel de tierra de otros aspirantes, poniendo énfasis en la mezquindad en el reparto de esas candidaturas.
   
¿MURILLO KARAM CAMBIARÁ LA SEDATU EN PROCURADURÍA?
   
Ni la burla perdonan en la SEDATU. Los funcionarios heredados de Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguran que al paso que va Jesús Murillo Karam convertirá la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en Procuraduría.
Y es que la incorporación del ex procurador de Zacatecas Arturo Nahle García como Coordinador de Asesores no es el último de su tipo, Murillo Karam considera a otro fiscal amigo, para incorporarlo a la SEDATU. Cuando menos que sea uno que no haya dejado tanto desorden y casos sin resolver, como Nahle.
   
FELIPE CHAO DE FRENTE RESPONDE A CARMEN ARISTEGUI
   
Sin reparar en el alud de simpatizantes de Carmen Aristegui que se le vendrá encima, el vicepresidente de MVS, Felipe Chao, dio una respuestas clara, directa y crítica a la solicitud de reunión de la periodista con la directiva del corporativo de Joaquín Vargas Guajardo el próximo lunes: “Nuestra relación ha terminado. Te deseamos buena suerte”.
...
Van unas líneas destacadas del comunicado : No te confundas Carmen, lo grave, muy grave que nos está pasando es que una vez más no puedes aceptar que te equivocaste.
...  
El diálogo no se atiende imponiendo condiciones. El día anterior a tu anuncio, estuviste con el Presidente de la compañía y no tuviste la atención de informarle siquiera de tu proyecto (comunicado completo http://goo.gl/5uCE7k).
   
JAVIER HINOJOSA COORDINADOR DE PEMEX PRODUCCIÓN Y EXPLORACIÓN
   
Antes de terminar el mes, Emilio Lozoya Austin designará un nuevo titular en la Coordinación Ejecutiva de Exploración y Producción de PEMEX. La responsabilidad caerá sobre el cerebro que mantuvo activa la producción de Cantarel en los últimos 10 años: Javier Hinojosa.
En un encuentro fortuito con Felipe Calderón Hinojosa, el entonces presidente preguntó al ingeniero sobre algún parentesco por el apellido materno de uno, y paterno del otro. La anécdota del funcionario con más de 20 años en la petrolera quedó en broma.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario