Seguir a Hugo Páez

miércoles, 29 de abril de 2015

PERDÓN CHAVA FLORES, “SABADO DISTRITO FEDERAL” YA NO TIENE SENTIDO

Chava Flores debe estar retorciendose en la tumba, su canción emblemática de la capital de la república “Sábado Distrito Federal”, ya no tiene sentido, pero bueno, deberá perdonar el máximo exponente de la música urbano-popular mexicana, los derechos ciudadanos son primero.

Le informamos en este espacio el 20 de abril que en realidad las prisas por avalar la Reforma Política del DF se deben a las grandes posibilidades de que el PRD pierda el control de la próxima Asamblea Legislativa, así que, por aquello de que la agenda de Andrés Manuel López Obrador no se interese por la reforma que convierte al DF en Ciudad de México como entidad 32, las bancadas de Emilio Gamboa, y Miguel Barbosa se impusieron en el Senado con 88 votos a favor y 27 en contra, 18 panistas de Fernando Herrera, inclusive todos los ligados a MORENA.
   
JALISCO ESPERA ENCONTRONAZO DE CÁRTELES, MARCACIÓN AL GOBER SANDOVAL
   
En poco tiempo, Guadalajara podría oler a pura tierra mojada -como dice la canción- pero de sangre, por el escandaloso clima de inseguridad y la evidencia de un próximo encontronazo de cárteles del crimen organizado en el estado “gobernado” por Aristóteles Sandoval, y su papá, claro.
...
La realidad rebasa la imaginación en Jalisco, el clima es de terror y los focos rojos alertaron a la Comisión Nacional de Seguridad de Monte Alejandro Rubido por la actividad del grupo delictivo Jalisco Nueva Generación y quienes tratan de arrebatarle la plaza.
Los candidatos del PRI retroceden y el CEN de César Camacho Quiroz y Arturo Zamora decidieron concentrar las decisiones del partido, en manos del gober Sandoval y su padre Leonel Sandoval Figueroa, además de ponerle marcaje personal.
El avance en Guadalajara de Enrique Alfaro Ramírez del Movimiento Ciudadano sobre el priista Ricardo Villanueva Lomelí en tres semanas subió 2 puntos, para situarlo a 10 de distancia. En un lejano tercer lugar aparece Alfonso Petersen del PAN, con más de 33 puntos abajo.
   
FINAL DE FOTOGRAFÍA EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
   
No se trata de carrera parejera en la delegación Cuauhtémoc, el Final de Fotografía es el nombre irónico de la operación orquestada en la oficina de Jimena Martín del Campo y la del Secretario de Gobierno Héctor Serrano.
Como prueba de fidelidad para que los dejen trabajar, los ambulantes, comerciantes informales, franeleros, etcétera, tendrán que presentar una foto de su voto, pero como la ley electoral prohíbe entrar a las mamparas con teléfonos celulares o cámaras fotográficas, la operación consiste en una serie de maniobras y acarreos para brincarse la norma y asegurar el triunfo del perredista José Luis Muñoz Soria.
   
MANUEL CLOUTHIER ACAPARA APOYOS DE LA SOCIEDAD CIVIL
   
Manuel Clouthier Carrillo logró lo que ningún candidato, el apoyo público de uno de los líderes más acertivos de la sociedad civil: Eduardo Gallo, registrado en el video titulado: Necesitamos más Manueles (video https://youtu.be/98LP4aVR9Xs).
...
O sea que Manuel es el gallo de Gallo. El ex presidente de la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia -organizadora de la marcha ciudadana más grande de la historia- expone los motivos de su apoyo al candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 5 en Culiacan Sinaloa; abre el videocomentario con la frase: Manuel representa el primer gran cambio en el sistema.
...
Manuel renunció al PAN en 1990 al acusar de traición a la dirigencia del partido por no respetar el acuerdo de su padre el Maquio y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para desconocer a Carlos Salinas de Gortari como presidente de la República.
   
DANIEL KARAM Y LA PANDEMIA QUE VIENE
   
¡Qué sabe el ex titular del Seguro Social Daniel Karam, que su libro lleva el título: La Influenza Mexicana y la Pandemia que Viene, además asegura que es un aporte para enfrentar futuras emergencias sanitarias ¡Glup..!
...
Karam enfrentó al virus AH1N1 en el 2009 que obligó a las autoridades a tomar medidas inéditas para su contención. Toda esa experiencia está documentada en el libro que dará a conocer mañana, por la calidad de sus presentadores, se trata de un documento serio en el evento de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.
...
Estará presente el rector de la UNAM José Narro Robles, el director del IMSS José Antonio González Anaya, Carlos Elizondo Meyer Serra, y los coautores del libro: Santiago Echavarría, Juan Lozano, Luis Romo, Roberto Albiztegui y Mauricio Ortiz.
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario